El turismo extranjero en Grecia comienza a recuperarse

GRECIA

El turismo exterior en Grecia empieza a recuperarse después de  la crisis sufrida en los últimos años. Así, se ha registrado un incremento del 8,6% de llegadas a los principales aeropuertos durante el pasado mes de  julio, según los completos datos publicados en un informe de un instituto de crédito del país  heleno, Alpha Bank.

El estudio, que viene a  confirmar la recuperación del sector turístico en Grecia, pone en relieve la subida del 8,6% de llegadas a los principales aeropuertos en julio (192.100 personas), después de haber ascendido a 12,6% (442.400 personas) en el segundo trimestre del año, tras la caída del 6,3% del primer trimestre, según los elaborados datos de la Asociación Empresas de Turismo de Grecia (SETE) que aparcen en dicho informe.

Además, hay que reseñar que creció la llegada de turistas extranjeros en los primeros siete meses del 2012 en un 9,3% (585.000 personas), frente a la bajada de un 2,4% en el mismo período del año 2012 y del 6,6% entre enero y julio del año  2011.

Encia, el informe certifica la evolución positiva de las llegadas entre los meses de mayo y julio, sobre todo en el aeropuerto de Atenas (capital de Grecia), después de  la caída de meses anteriores.

En relación a los precios, según una detallada comparativa del buscador de viajes Trivago en 160 establecimientos griegos, el precio medio en el mes de agosto fue de 131 euros, frente a los 119 euros y 121 euros del mismo período en los años  2012 y 2011, respectivamente.

Por último, el estudio sirve para confirmar que estos datos invierten la tendencia de descender los precios de los establecimientos hoteleros en Grecia durante el anterior mes y potencia especialmente las expectativas de crecimiento de los ingresos provenientse del turismo extranjero en Grecia a lo largo del presente año.

En definitiva, el aumento del turismo es una gran noticia para cualquier país, pero más cuando un nación sufre una delicada situación económica y necesita generar ingresos rápidamente, como es el caso de Grecia.

Foto vía Amena Viajes

Dejar respuesta