Disfruta de varios museos gratuitos en Atenas

Maria-callas-la-divina

Durante una estancia en Atenas, la capital de Grecia,  el turista suele gastar más o menos dinero en el alojamiento, las excursiones, la comida, el transporte y las compras. A veces,  el presupuesto necesita verse reducido. Por ello, conviene visitar unos museos interesantes y gratuitos que harán las delicias del visitante.

1º. El Museo Epigráfico:

Se ubica  en la calle Tositsa, 1. Está abierto de martes a domingo entre las 8.30 y las 15.00 horas. Dispone de la colección más importante de inscripciones griegas, un auténtica biblioteca de lápidas de piedra situada al lado del reputado Museo Arqueológico Nacional.

2º. El Museo Maria Callas:

Se encuentra en el número 100 de la calle Pireos. Abre de lunes a viernes entre las 10.00 y las 15.00 horas. Está dedicado a la famosa diva de la ópera e incluye cartas y fotografías no publicadas, así como varios recuerdos personales, libros y vídeos. Se halla  en el segundo piso del edificio Sikelianos, en el reconvertido complejo de la fábrica de gas de Atenas, donde además se organizan exposiciones multimedia, conciertos y otras actividades.

3º. El Museo de los Instrumentos Populares Griegos:

Se sitúa en la calle Diogenus, 1-3, en el barrio de Plaka. Se puede visitar  entre las 10.00 y las 14.00 horas los martes y de jueves a domingo, además desde las 12.00 a las 18.00 horas los miércoles.

Este museo dispone de  exposiciones y grabaciones de una completa selección de instrumentos tradicionales, incluidos los de los grandes maestros de la música griega, así como los vestidos utilizados en los festivales. Asimismo, en el patio se organizan conciertos los días laborables de verano. El hamman restaurado de la tienda de recuerdos se trata de  uno de los pocos baños turcos privados que se conservanhoy en día.

4º. El Museo de la Guerra:

Este museo está  en la calle Rizari, 2. Se puede visitar de  martes a domingo entre las 9.00 y las 14.00 horas. Se trata de una reliquia de la época  de la Junta Militar y una declaración arquitectónica de la época. Recorre todas las épocas, desde la micénica hasta hoy en día.

Foto vía Iopera

Dejar respuesta