De compras por la capital de Grecia

En Atenas, la capital de Grecia,  hay  multitud de tentaciones para los adictos a las compras, desde la reputada artesanía hasta exquisitos zapatos y joyas. Existe  una fuerte presencia de grandes marcas y diseñadores en la capital helena. También hay tiendas para los bolsillos menos poderosos.

La zona con mayor concentración de tiendas se halla en Ermou, desde Syntagma a Monastiraki, en tanto que la mayoría de las boutiques de lujo se encuentran  dispersadas por Kolonaki. Los diseñadores y los joyeros de mayor prestigio internaiconal, como Louis Vitton, Pentheroudakis y Bulgari, están situadowc en Voukourestiou.

En Kiffssia y Glifada también hay notables tiendas de destacados creadores, en un ambiente más relajado. Plaka y Monastiraki están llenas de tiendas de recuerdos y de regalos que abren hasta la tarde, por lo que resulta posible pasarse el día visitando museos y monumentos, y tener aún timpoe para comprar algún recuerdo o alguna pieza de joyería griega. Ideal para los turistas.

El regateo está aceptado (y es efectivo en muchas ocasiones) en las pequeñas tiendas atendidas por el propio propietario, sobre todo en las tiendas de recuerdos y las joyerías (especialmente si se paga en efectivo), pero no merece la pena intentarlo ni en los grandes almacenes ni en las cadenas comerciales. Allí no funciona en absoluto.

El horario comercial todavía se rige por las viejas costumbres, por lo que algunas tiendas cierran durante las horas más calurosas de la jornada y abren por las tardes. No obstante, en la actualidad muchas tiendas abren todo el día, especialmente en el centro y en las principales zonas comerciales y turísticas.

Por último, el horario comercial oficial es el siguiente: lunes, miércoles y sábados de 9.00 a 15.00 horas; martes, jueves y viernes de 9.00 a 14.30 y de 17.00 a 20.30 (en invierno de 17.00 a 20.00). Los grandes almacenes abren de lunes a viernes de 8.00 a 20.00, y los sábados de 9.00 a 18.00.

Foto vía 123rf.com

Dejar respuesta