Consejos para un viaje a Atenas

atenas

Cuando se planifica  un viaje a a Atenas, la bella capital de Grecia,  conviene tener en cuenta una serie de consejos. De este modo, la estancia será mucho más  cómoda y acertada. Por ello, conviene  leer c on atención los siguientes aspectos.

1º. Enfermedades:

Para dolencias menores se puede acudir a una farmacia; en esta ciudad mediterránea, existne muchas, si bien solo abren de 11.00 a 14.00 horas. Fuera de este horario, se debe consultar en cualquier farmacia para ver cuáles se encuentran de guardia. Para dolencias graves es mejur acudir a un hospital. En Atenas, se  encontrarán  médicos que hablen inglés.

2º. Horarios de apertura:

Normalmente los comercio abren entre las 8.30-9.30 horas, hacen una pausa para comer de 14.00 a 15.00, y después  suelen volver a abrir unas horas por la tarde, especialmente, en las zonas turísticas donde se adoptaun  horario más europeo.

Los horarios de museos y yacimientos arqueológicos se modifican con cierta y molesta frecuencia. Los lugares de menor interés turístico cierran unas horas al mediodía como ocurre con  los monasteriors.

3º. Seguridad:

Las causas más generales de  altercados con la policía griega se deben a la práctica del nudismo, la entrada en los yacimientos fuera del horario permitido  y la acampada fuera de las zonas autorizadas.

Por otra parte,  la delincuencia se ha incremetado en los últimos años por la crisis económica que padece el país. Si bien los delitos violentos siguen  siendo raros, dentro de lo que cabe, los turistas tienen que ser precavidos, sobre todo, de noche. Las calles aledañas a Omonia han degenerado mucho, con un claro incremento de la prostitución y el consumo de drogas.

Además, no hay que olvidar a los carteristas. El Metro de Atenas es uno de sus cotos favoritos (sobre todo la línea el Pireo-Kifisia), así como las turísticas  calles que rodean Omonia, Athinas y el mercadillo de Monastiraki.

4º. Días festivos:

En Grecia se celebran numeross días festivos y fiestas religiosas, durante los cuales permanecen cerrados la mayor parte de los establecimientos. Las más importantes son: 1 y 6 de enero, 25 de marzo, lunes de Cuaresma, Semana Santa, 1 de mayo, lunes de Pentecostés, 15 de agastos, 28 de octubre y del 24 al 27 de diciembre.

Foto vía Viajejet 

Dejar respuesta