La Ruta de la Costa de Gales cumple un año de vida

Gales-Ruta-de-la-Costa

La Ruta de la Costa de Gales celebra su primer año de vida,  período en el cual 2,8 millones de personas han caminado po los tramos de esta ruta, contribuyendo con 19 millones de euros a la economía del País de Gales.

Además, de ellos, 800.000 visitantes del trayecto  pasaron la noche en una de las casas de huéspedes, beds & breakfasts  y establecimientos hoteleros ubicados a lo largo de su recorrido, de alrededor de 1.400 kilómetros.

El siguiente objetivo es consolidar esta ruta, trabajar duramente para ello y llegar a muchos más turistas. Se trata de una preciosa ruta por las diversas maravillas de la costa del País de Gales.

El año pasado se puso en amrcha  la página web oficial  interactiva de la Ruta de la Costa de Gales, con un completo programa de actividades de marketing, así como una serie de flamantes mejoras en las distintas partes de la ruta.

La Ruta de la Costa de Gales presenta unos paisajes impresionantes; sitios como Anglesey, en el norte o Pembrokeshire, el único Parque Nacional Costero de Gran Bretaña, en el sur son particularmente espectaculares. Existe una enorme variedad de playas a lo largo del camino, así como castillos y pintorescos pueblos de pescadores.

Toda esta ruta galesa se encuentra  señalizada y dividida por tramos y dispone de  sectores adaptados para ciclistas, personas con movilidad reducida o familias. Además, se va a trabajar para conseguier que en un futuro  próximo la Ruta de la Costa de Gales  se convierta en la columna vertebral de otras rutas circulares que enlacen con los pueblos del interior galés.

Por último, hay que recordar que esta ruta costera  ha sido desarrollada por el Gobierno de Gales, en colaboración con el Consejo de Campo de Gales y dos parques nacionales. Además de la financiación del Gobierno galés  y las autoridades costeras locales de casi dos millones de libra por año, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional ha destinado alrededor de  cuatro  millones de libras en cuatro años.

Foto vía Viajar a Tope

Dejar respuesta