Una ruta por las tiendas de dulces en París

Legrand Filles et Fills

Las tiendas golosas de París, capital de Francia, atraen tanto a parisinos como a turistas. Especias, condimentos, chocolates, tes de todos los rincones del mundo, seleccionados con sumo cuidado se pueden saborear en esta tiendas, así como  las frutas más exóticas, los sabores de ultramar, los productos del campo …

El ciente encontrará todo, durante todo el año, cuando no lo haya en otro sitio; y llegará diciembre y no faltará con qué elaborar un revellón goloso y regalos dulces para todos los gustos.

1º. Androüet:

En la 134 rue Mouffetard, se encuentra esta famosa tienda que ofrece, según la temporada, hasta 250 variedades de quesos. Del carmembert al Lou Picadou (queso de cabra revestido de pimienta). Para un regalo original, se puede apostar por las apetitosas cajas-obsequio de madera.

2º. A la Mere de Famille:

Esta confetería tradicional se ubica en la 35 rue du Fabourg-Montmartre. Ofrece varios productos típicos de las provincias franceses como peladillas, polvorones o magdalenas. Asimismo, dispone de  una interesante selección de aguardientes.

3º. Le Palais des Thés:

Este establecimiento está en la 64 ure Vieille-du-Temple. Se ofrece al cliente excelentes tés de China, Japón, India y Sri Lanka. Resulta un punto de encuentro clave para los amantes del té.

4º. La Maison deu Chocolat:

Esta pastelería se halla en la 19 rue de Sevres. Sobresale por sus eclairs al chocolate y sus bombones, que esconden una crema de fruta y nata perfumada al hinojo, menta o té en su interior.

5º. Debauve et Gallais:

Esta pastelería se sitúa en la 30 rue des Saints-Peres. Como novedad, cuenta con las pistolas de Maria Antonieta, tejas perfumadas a la canela, al té,a la horchata y al café.

6º. Legrand Filles et Fills:

Se halla en la 1 rue de la Banque. Supone una de las cavas de vino y tienda de comestibles más antigua de Francia; fue fundada en 1880. Recorren todos los viñedos del país para que el cliente puede saborear sus descubrimientos.

Foto vía Tripadvisor

Dejar respuesta