Un paseo romántico por la Ciudad del Amor

París, conocida como la Ciudad del Amor cuenta con un  lado romántico que cautiva y enamora a sus visitantes. En la capital gala, el amor está siempre presente.

Iniciaremos el paseo por la colina del Montmartre.  Conserva un enorme encanto en sus estrechas callejuelas que serpentean hasta la Place du Tetre, lugar repleto de pintores, retratistas y vendedores ambulantes.

Luego, acudiremos al Parque de Buttes-Chaumon, uno de los parques más bonitos de la ciudad y el lugar ideal para paseos románticos en pareja. Dispone de  un templo corintio, un lago, varias grutas y un embarcadero.

El Barrio de El Marais es uno de los más  antiguos y románticos barrios de París. Visitarlo a pie al lado de tu pareja resultará una experiencia única. Depués, podemos ir  a la Place des Vosges que sirvió de modelo para diseñar las posteriores plazas parisinas.

La isla de San Louis, ubicada  en el corazón de París, y unida a la isla de la Cité por el Pont St-Louis es actualmente una zona residencial. En ella, se respira el auténtico ambiente parisino mientras uno pasea y disfruta de sus bellas vistas. El recorrido prosigue por la isla de la Cité hasta el Pont-Neuf y al otro lado se halla la Place de Dauphine.

Continuaremos el paseo por el río Sena, todo un icono romántico de la capital francesa. Los muelles y la orilla del Sena desde el puente Sully al D’Iena forman parte del Patrimonio Mundial por la Unesco dsede 1992. El encanto de los paseos al borde del Sena donde se instalan filas de puestos llenos de libros, los famosos “bouquinistes”, dan un toque de color al recorrido.

Finalmente, se puede  pasear por el Jardín de Luxemburgo.  Estos jardines de estilo renacentista representan un refugio en el corazón del París moderno. También se puede disfrutar visitando el Bosque de Bolonia con  sus frondosos caminos y sus bellos parajes.

Foto vía Blog Infoviajero

Dejar respuesta