Un paseo por Gare de Lyon, Nation y Bercy en París

Vues de Paris

En París, la capital de Francia, La acomodada zona sur del 12e, que limita con el Bois de Vincennes, se abarrota cada fin  de semana de ciclistas y aficionados al fútbol que se dirigen al parque a practicar su deporte predilecto.

Otros aprovechan para reflexionar o relajarse dando un paseo por la Promenade Plantée, un camino que sigue el curso del viaducto de la avenue Daumesnil, un lugar maravilloso.

A los pies de los arcos del viaducot hay muchas  tiendas, galerías de arte y cafés. Al otro lado de la Gare de Lyon, uno puede descansar en el parc de Bercy, donde el viejo mercado de vino ha sido sustituido por un huerto y un jardín.

La zona de Bercy estuvo durante bastante tiempo aislada del resto de la ciuda gala por las vías férrea y el río Sena, pero hoy en´dia se ha conectado con la orilla izquierda mediante  la línea de metro Metéor y del Pont Charles de Gaulle (1996).

Bercy presenta algunos de los nuevos edificios más importantes de París, como el octogonal Palais Omnisports de París-Bercy, diseñado como escenario de todo tipo  competiciones deportivas y de conciertos, ballet y teatro; y el grandioso  Ministerio de Economía.

Encima, la transformación de Bercy Village, una serie de antiguos almacenes de vino que datan de 1877 reconvertidos en bares y restaurantes, así como la llegada de barcazas en cuyo interior se han instalado más restaurantes y discotecas, han convertido el 12e en un distrito con una divertid vida nocturna.

Por otra parte, recomiendo contemplar el Viaduc des Art. Los arcos de este viadcuto férreo en desuso desde 1969, ubicado en la avenu Dausmenil, están ocupados por diseñadores y artesanos de renombre. En su parte superior se  levantó el Promenade Plantée que posee excelentes vistas.

Por último, hay que  visitar el Musée des Arts Forains, situado en la 53 avenu des Terroirs de France. Cuenta con una notable colección de atracciones antiguas de feria del siglo XIX, como tiovivos, órganos, casetas, etc.

Foto vía Localnomad Blog

Dejar respuesta