Restaurantes de categoría en París

Tour D’Argent

París, la capital de Francia,  sobresale  por su cocina y gastronomía. Su gran calidad, su originalidad y su buen gusto hacen de la cocina parisina todo un referente mundial .

De este modo, cuando un turista viaja  a París, si tiene posibilidad económic puede comer en un restaurante de lujo para probar la soberbia  comida gala. Entre los muchos restaurantes de calidad que existen en París, vamos a citar los siguientes.

Le Grand Vefour:

Se halla en la 17 rue de Beaujolais. Este restaurante supone una joya del arte decorativo del siglo XVIII, ubicado en los jardines del Palacio Real. Ha sido el lugar favoritod de personalidades  tan famosas como Víctor Hugo, Lamartine, Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir.

Elysée-Le Notre:

Se encuentra en la 10 avenue des Champs-Elysées. Se trata de  uno de los mejores locales para saborear la alta cocina francesa. El restaurante, situado en un elegante palacete estilo Luis XVI, dispone de una terraza ajardinada. Está especializado en caldo con salmón permufado con foie, ternera con mousse de perejil y sus famosos postres.

Joel Robuchon:

Está sitaudo en la 55 avenue Raymon-Poincaré. El jefe de cocina francés Joel Robuchon comanda este restaurante. El local se ubica en un espléndido hotel particular “Belle Epoque”. Sobresalen sus exquisitos platos y especialidades como “ravioles de tourteau”, “croustillant de langoustine” y “gelée de caviar a la creme de choux-fleur”.

Taillevent:

Se halla en la 15 rue Lamennais, en una soberbia mansión estilo Napoléon III enriquecida con bellas maderas. Se trata de  un pilar de la “nouvelle cuisine”. Cuenta con sublimes platos imaginativos y clásicos así como una amplia  carta de  vinos de más de  500 cosechas.

Tour D’Argent:

Está en la 15 Quai de la Tournelle.  Destaca por la gran calidad de su comida. Ofrece un notable servicio, unos soberbios platos, una extensa carta  de vinos y una bonita  panorámica del río  Sena y la catedral de Notre-Dame.

Foto vía New York Times

Dejar respuesta