Museo D´Orsay de París

 

Casi enfrente del museo del Louvre en París, se encuentra el Museo D´Orsay, ubicado en la orilla derecha del rio Sena, en lo que era una antigua estación de ferrocarril y que desde su inauguración el 1 de diciembre de 1986, albergua unas maravillosas obras de arte que oscilan entre el año 1848 hasta  1914.   Sobre todo obras impresionistas y  post impresionistas.

En este museo se pueden encontrar obras majestuosas desde:

Pinturas de Manet, Renoir, Gauguin, Matisse,  etc.

 Esculturas de Cavelier, Pradier, etc.

Obras y maquetas de Peduzzi y Garnier.

También se exponen artes decorativas y fotografias.

El horario del museo es los martes, miércoles, viernes, sábado y domingo de 9 a 18 horas y los jueves de 9 a 21.45, aunque las taquillas sólo están abiertas hasta las 17 horas los días que se cierra a las 18 horas y hasta las 21 horas los jueves.  Los lunes el museo permanece cerrado, así como el 1 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre.

En cuanto a las tarifas: el primer domingo de cada mes la entrada es gratuita, los menores de 18 años, discapacitados, profesores y desemplados tienen la entrada gratuita, para el resto el importe de la entrada es de 7,50 euros (constatado en agosto de 2011).   Cabe indicar que el Museo D´Orsay acepta la entrada con el Pase de Museos de París, por lo que se evitan larguísimas colas.

Para llegar al Museo D´Orsay en metro hay que tomar la linea 12 hasta la parada de Solferino y las lineas 1, 8 y 12 llegan hasta la parada de la estación Concorde.

Con el RER la parada es la del Museé D´Orsay.

También hay varias lineas de autobuses de transporte público que llegan hasta el museo entre ellas la linea 24, 63, 83, 84 y 94.

El Batobús también tiene una parada en el mismo museo D´Orsay.

2 Comentarios

  1. Sin duda, el museo más bonito que ver en Paris.
    Me gustó mucho más que el Louvre, sobre todo porque estaba menos concurrido y es más pequeñito.
    Además tiene un encanto especial eso de saber que antiguamente fue una estación de trenes.

Dejar respuesta