Lo esencial de París

Cuando uno viaja a París, no debe dejar de visitar una serie de lugares imprescindibles. Una estancia en la capital gala sin ver etos diez sitios se quedaría incompleta. Desde Notre-Dame a la Torre Eiffel, en París, se hallan algunos de los monumentos más famosos del mundo. Estos 10 lugares siguen siendo los más frecuentados de esta elegante y romántica capital.

1º. Musée du Louvre

Es uno de los mayores museos del mundo, alberga magníficas colecciones de arte y antigüedades. Sólo por ver La Gioconda ya merece ser visitado. El edificio que lo alberga fue una vez el palacio Real mayor de Francia.

2º. Musée d’Orsay

Tras una reforma impresionante, esta antigua estación se convirtió en uno de los museos más prestigiosos del mundo. Alberga una magnífica selección de obras impresionantes destacando La habitación de Van Gogh.

3º. Torre Eiffel

Cada año, unos seis millones de personas ascienden a lo más alto para contemplar unas vistas magníficas. Todo un icono de París que se construyó para la Exposición Universal de 1889. Visitar París y no ir a la Torre Eiffel es algo inaudito.

4º. Notre-Dame

Esta catedral gótica se erigió sobre los restos de un templo romano y se terminó en 1334. Es un depósito de arte e historia de Francia. También representa el corazón geografíco de la nación.

5º. Sacré-Coeur:

Esta basílica maravilla por dentro y por fuera. Desde la explanada que se abre frente a esta monumental basílica, en lo alto de Montmartre, se puede disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad.

6º. Arco del Triunfo

Napoleón mandó construir este tremendo arco en un extremo de los Campos Elíseos para conmemorar sus victorias. Junto a la Torre Eiffel, es una de las estampas más famosa de la ciudad.

7º. Centro Georges Pompidou

Es la sede del Museo de Arte Moderno. El edificio del Pompidou es una obra de arte en sí mismo.

8º. Panthéon

En el Panthéon están los sepulcros de algunos de los hombres más famosos de Francia como Voltaire y Víctor Hugo.

9º- Saint-Chapelle

Esta espléndida capilla medieval se construyó para albergar las reliquias que el rey San Luis trajo de las Cruzadas.

10º. Hotel des Invalides

La resplandeciente cúpula dorada de la iglesia del Hote des Invalides destaca como una joya sobre los tejados de París.

Dejar respuesta