Le Havre, un famoso puerto francés

El Havre es una pintoresca ciudad perteneciente al departamento de Sena Marítimo (Francia). Está ubicada en la orilla derecha del estuario del río Sena a orillas del Canal de La Mancha. Se trata de unos de los puertos más importantes de Europa.

La ciudad fue casi completamente destruida por los  bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. La zona  destruida fue reconstruida entre 1945 y 1964 según el plan de un equipo dirigido por el arquitecto Auguste Perret  En 2005, la Unesco inscribió el Centro reconstruido de Le Havre en el Patrimonio Mundial de la Humanidad. Según este organismo se trata de un ejemplo excepcional de la arquitectura del urbanismo posterior a la guerra y  uno de los raros lugares inscritos en Europa.

El centro de la ciudad es la place de l’Hotel de la Ville, de la que salen dos grandes calles, la rue de Paris hacia el puerto y la avenue Foch hacia la playa. Yendo hacia el puerto por la rue de Paris, se encuentra al paso el Bassin du Commerce, una zona portuaria que se inserta en el centro de la ciudad.  Además, cerca se halla Le Volcan, una de las muetras más características de la arquitectura moderna local.

Lo más interesante de la visita a la ciudad es el Musée des Beaux-Arts André Malraux, localizado al borde del mar. La colección se organiza en torno a la obra de dos grandes artistas: Louis Boudin entregó al museo más de 200 lienzos a la muerte de su hermano Eugène, y la esposa de Raoul Dufy hizo lo propio con las obras de su marido.

El barrio más antiguo, el quartier St-François, se extiende entre la rue de Paria y el Bassin du Commerce. En él se hallan las mansiones más antiguas de la ciudad. Además, es la zona donde están instalados la mayoría de restaurantes y algunos museos, como el Musée d’Histoire Naturelle en el antiguo Palacio de Justicia.

Además, la visita se completa con la iglesia de St-Joseph, la cathédrale de Notre-Dame, la Maison de l’Armateur, el puerto de Le Havre y el Pont de Normandie.

Dejar respuesta