La Cité des Sciences et de l’Industrie, una maravilla parisina

Este museo de la Ciencia y de la Tecnología, sumamente popular en París,  ocupa el más grande de los antiguos mataderos de la Villette, que actualmente forman parte de un gigantesco parque urbano, el Parc de la Vilette. Se halla en la 39 avenue Corentin-Cariou. Abre de martes a sábado desde las 10.00 a las 18.00 horas, y los domingos hasta las 19.00 horas.

El arquitecto Adrien Fainsilber ideó un imaginativo juego de luces, vegetación y agua en un edificio de alta tecnología, con cinco pisos que se elevan a 40 metros y se extienden a lo largo de tres hectáreas. En el corazón del museo está la exposición.

 

Los visitantes  pueden participar en diferntes juegos de ordenador sobre el espacio, la tierra y el oceáno, los ordenadores y el sonido. En otras plantas, hay un museo de las ciencias para los niños, cines, una biblioteca, una hemeroteca científica  y diferentes tiendas.

Dentro del museo sobresalen estos hitos:

1º. La Geóde:

Esta gigantesca esfera de 36 metros para espectáculos acoge una enorme planta semicircular de 1.000 metros cuadrados, donde se ven películas de IMAX sobre la naturaleza, el viaje y el espacio.

2º. Le Nautille:

Con este modelo realizado a escala real del Nautilus, Francia ha avanzado tecnológicamente en la investigación del submarino. Destaca como una de las máquinas más modernas del mundo.

3º. Estación Espacial:

Documentales sobre los cohetes detallan como los astronautas son lanzados al espacio, e incluye una copia de la nave europea Ariane.

4º. Ciudad Infantil:

En este espacio,  los niños pueden experimentar y jugar con máquinas que muestran el funcionamiento de los principios científicos. Los niños aprenderán al mismo tiempo que disfrutarán.

5º. Mirage Aircraft:

Se puede contemplar  un modelo a escala natural del famoso caza francés que ilustra muy bien los avances en el campo de la tecnología.

6º. Planetario:

En este auditorio de 260 plazas, se pueden presenciar eclipses y sobrevolar los paisajes marcianos gracias al sistema de vídeo Allsky.

Foto vía Cite des Sciences et de l’Industrie

Dejar respuesta