Gennes, una joya del valle del Loira en Francia

El  valle del Loira abarca la  zona comprendida entre Orléans y Angers. En esta zona, el viajero disfrutará con la historia, el arte y la arquitectura, y así como la  comida y los vinos. Un hito turístico de primera magnitud de Francia. En esta ocasión, vamos a conocer una joya del Loira.

Gennes es una población y comuna de Francia. Se encuentra en la región de Países del Loira, departamento de Maine y Loira, en el distrito de Saumur y cantón de Gennes.  Se ubica a unos 315 kilómetros de París, la capital gala.

Una belleza del Loira

En el período galorromano, el pueblo de Gennes destacó como un notable centro religioso y comercial. El anfiteatro de Gennes es el más grande del oeste galo. Se erigió en una colina y se usó desde el siglo I al III  para las típicas peleas de gladiadores. En 1980, se remodeló dejando al descubierto los muros de arenisca y las gradas de ladrillo de un estadio que podría albergar más de 5.000 espectadores.

En los alrededores de Gennes, existen varios yacimientos neolíticos. Entre los más de 20 enterramientos y menhires, se encuentra el dolmen de la Madeleine que sobresale como uno de los mayores del país francés.

En el arte religioso, llama la atención la Eglise St-Veterin, una bella iglesia medieval de esta localidad gala. Por otro lado, existen varias panorámica del Loira desde la torre de St-Euébe, una iglesia en ruinas que se construyó entre el siglo XI y XV, ubicado e3n un montículo sobre Gennes.

En este mismo montículo se ha hallado una estatua de bronce de Mercurio. Todo apunta que en este lugar pudo haber una templo dedicado a este dios en la época galorromana.

Por último, a cinco kilómetros de Gennes, el escultro Jacques Warminsky erigió su magna obra L’Heleice Terrestre. Se trata de una laberinto espira que fue tallado sobre una colina de caliza.

Dejar respuesta