El Palacio de Tokio, un hito del arte contemporáneo en París

palacio de tokio parís

Con el remodelado Palacio de Tokio, el mayor centro dedicado al arte contemporáneo en Europa, que fue inaugurado el 20 de abril de 2012, París, la capital de Francia, se ha dotado de una colina en el norte de la ciudad dedicada al arte, la moda y la arquitectura.

Tras  una renovación de diez meses que le ayudó a  triplicar su espacio, el Palacio de Tokio dispone de 22.000 metros cuadrados dedicados a la creación artística contemporánea, francesa e internacional. Se encuentra ubicado en un bello edificio Art Deco que fue erigido en 1937 para la Exposición Universal.

Con la reapertura de este centro, la colina de Trocadero, frente a la Torre Eiffel, ha conseguido reagrupar  el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de París, el Palacio de Chaillot, que alberga la Ciudad de la Arquitectura así como dos teatros, y el Museo Galliera dedicado a la Moda. Todo un hito.

El Palacio de Tokio se inauguró oficialmente  el 20 de abril de 2012  con la Trienal del arte contemporáneo, un evento artístio  que se celebraba antes en el museo del Grand Palais de la capital gala. La cita fue un gran evento que recorrió la creación contemporánea francesa e internacional.

La nueva vida del Palacio de Tokio empezó después, con la organización en una tercera parte de su espacio de tres exposiciones anuales, protagonizadas por la creación contemporánea francesa pero también internacional. Y hoy en día sigue con ello.

El resto del edificio se ha convertido en  un inmenso espacio abierto. La meta pasar por lograr que el museo se convierta en un espléndido laboratorio del arte contemporáneo.

Por lo tanto, un nuevo referente cultural-artístico ha abierto  sus puertas en París. Un motivo más para visitar la ciudad bañada por el río Sena y disfrutar plenamente durante la estancia allí. París no defrauda.

Foto vía Paris.es

Dejar respuesta