El Loira en Bici

loira bicicleta

El Loira en Bici acaba de poner en marcha  una aplicación totalmente gratuita para smartphones disponible en francés e inglés tanto para Iphone como Android, dedicada en exclusiva  al interesante recorrido del Loira en bicicleta, la ruta más larga de toda Francia con más de 800 kilómetros, que va desde Cuffy en Cher  hasta St Brévin-les-Pins, en el Loira Atlántico.

Mediante esta  aplicación se descargan los mapas y gracias a la tecnología GPS localiza tu posición en la bicicleta en cada momento por el Loira. Llama la atención el dato que no hay que tener que conectarse a la red Internet para acceder a la aplicación una vez ya haya sido descargada en el teléfono móvil (incluso para la localización).

Además, se puede seleccionar una de las diversas  rutas que propone la aplicación o bien crear una en la página web www.loire-a-velo.fr. También da la opción de  seleccionar alojamientos, empresas de alquiler de bicicletas y sitios turísticos de interésa  que quedarán perfectamente  localizados en los mapas.

Incluso la aplicación se puede consultar el tiempo y se puede descubirr los descuentos en entradas a ciertos lugares, alquiler de bicicletas y actividades de ocio  en la naturaleza. Por lo tanto, esta aplicaicón es ideal si quieres conocer el Loira en bicicleta.

El Valle del Loira divide Francia en dos partes: al norte, el clima es húmedo y suave, sienbmargo  al sur cambia totalmente al más seco y cálido del mar Mediterráneo. En este lugar, el visitante se deleitará  con la historia, el arte y la arquitectura, y además es conocido por su gastronomía y sus vinos.

Así, el valle del Lira suele ser llamado “el jardín de Francia”. Las mejores épocas para ir son la primavera y el otoño. Asimismo,  es un lugar maravilloso para una luna de miel diferente y original.

Dejar respuesta