El barrio de Saint-Eustache en París

París cuenta con numerosos barrios interesantes. En esta ocasión, vamos a conocer uno de los barrios más bonitos de la capital de Francia.  Te recomiendo dar un paseo por el barrio de Saint-Eustache  durante tu viaje a París.

Al Jardin des Halles se asoma la bella iglesia de Saint-Eustache, gótica en su estructura y semejante a Notre-Dame en su proporciones. Erigida entre 1532 y 1637, su fachada neoclásica se finalizó en el siglo XVII. En su interior, los pilares soportan preciosos capiteles y la decoración es renacentista. Además, esta iglesia cuenta con  espléndidas vidrieras del siglo XVIII y sobresalientes obras de arte. El edificio redondo que se divisa es la Bolsa del Comercio.

Al norte de Saint-Eustache aparece el Quartier Montorgueil, con la calle del mismo nombre, que llega al norte a través de la rue des Petis Carreaux, y la rue Montmartre, animadas por sus comercios, cafés y restaurantes.

Al noroeste de Saint-Eustache se halla  la place des Victoires. Esta plaza circular, de fines del siglo XVII, es obra del prestigioso arquitecto Hardouin Mansart.

En la place des Petits-Péres está situada la église Notre Dame des Victoires, único resto del convento de los agustinos descalzos. Notre Dame des Victoires fue levantada por el rey Luis XIII y en el siglo XIX fue centro de peregrinación, lo que se puede comprobar con la gran cantidad de exvotos en sus paredes.

Prosiguiendo hacia el norte, en el número 58 de la rue de Richelieu tiene su entrada principal la Bibliothéque Nationale, “madre” de la Nueva. La mayor parte  de sus volúmenes están en la Bibliothéque Nationale de France.

Además, se tiene que visitar Cabinet des Médailles et des Antiques en cuyo interior se exhibe una colección de medallas y piezas de orfebrería desde la Antigüedad hasta hoy en día. La plaza homónima, al norte, alberga el edificio de la Bourse, que ocupa el solar de un antiguo convento.

Finalmente, tomando como referencia la Bolsa se pueden completar dos ntoables visitas: la rue Réaumur y el Conservatoire des Arts et Métiers-Musée National des Techniques, ambos ubicados al este de la Bolsa. La rué Réaumur atraviesa el barrio del Sentier, donde el tráfico se vuelve imposible y las estrechas aceras están llenas de recaderos de ropa al por mayor.

Foto vía IgoUgo

Dejar respuesta