Conociendo los grandes almacenes de París

galerías lafayetee

Durante un viaje a París, la capital de Francia, si no se dispone de mucho tiempo para comprar, la mejor idea es ir a los grands magasins (grandes almacenes). Algunos todavía funcionan con el antiguo sistema de venta, según el cual los dependientes de cada  sección preparan la factura con el importe de la compra, que los clientes abonan en cualquiera de las cajas y después  regresan con el recibo para recoger la compra.

En estos locales, el personal de la seguridad está autorizado para registrar los bolsos de los clientes a la salida; son controles arbitrarios. Además, los grandes almacenes varían en estilos y contenidos, pero todos disponen de lugares para comer.

En primer lugar, Au Printemps es famoso por su innovadora sección de artículos para el hogar y el enrome departamento de prendas de caballero, si bien  las secciones de señora e infantil disponen de un gran surtido. Asimismo, sobresale su bello restaurante abovedado de la cúpula.

Por otro lado, Le Bazar de l’Hotel de Ville es el paraíso del bricolaje. También vende objetos decorativos para la casa. Le Bon Marché es el gran almacén más antiguo y elegante de París. Las secciones de prendas de primeras firmas cuentan con un gran surtido, los complementos más punteros son soberbios y la propia marca de ropa de hogar ofrece buena relación calidad-precio.

Los grandes almacenes más famosos con Galeries Lafayette que tienen la gran ventaja para los españoles que se pueden abonar las compras con la tarjeta de El Corte Inglés. Tiene un  extenso surtido de prendas de todas las categorías de precios y una sección dedicada a diseñadores innovadoras.

Por último, Virgin Megastore está bierto hasta tarde y dispone de uan notabel selección de discos y una extensa sección de librería. También,  la FNAC vende música, libros (las ediciones extranjeras se encuentran en Les Halles) y equipos electrónicos. La sucursal de Champs-Elysées está especializado en música, vídeos, DVDs y entradas de conciertos.

Foto vía Descubri París

Dejar respuesta