Chambéry, una interesante ciudad medieval gala

Chambéry es una bella ciudad que se encuentra en la región Rhone-Alpes y es la capital del departamento de Savoie (Francia). Hoy en día es una pequeña ciudad capital de provincias en un ancho valle entre Grenoble y Annecy, con un encantador barrio antiguo de calles empedradas y plazas tranquilas en torno al castillo. Además como base para explorar los alrededores, Chambéry permite acceder a las principales rutas turísticas de alta montaña y a las mejores estaciones de esquí.

Orientarse en Chambéry no es complicado por lo reducido de su casco histórico. Tomando la rue Sommeiller desde la estación se llega a la place du Centenaire y el boulevard de la Colonne, en donde está la Oficina de Información y Turismo.

Unos pasos más adelante, nos toparemos con el primero de los lugares de interés, la famosa Fontaine des Elèphants, erigida en 1838, en honor del general De Boigne. Esta fuente se ha convertido en el emblema de la ciudad.

La misma calle nos lleva directos hasta la place de Chateau, en donde se puede visitar el Chateau des Ducs de Saboya. Hoy es la sede del Consejo General de la región.

El conjunto de castillo está compuesto por varios edificios, entre los que destacan principalmente la torre del Carrefour y la Sainte-Chapelle, de estilo gótico, con vidrieras renacentistas y bóvedas decoradas con frescos. Prosiguiendo por la place Caff y la de Monge, en donde hay algunos bares y cafés, se llega hasta el barrio del Carré Curial.

Al norte, pasando por la fachada del Théatre Charles Dullin, se halla la catedral, dedicada a St-François-de-Sales. El templo es lo que queda del monasterio desaparecido. Es de estilo gótico-flamígero, con portada monumental hacia la plaza de la catedral.

Tras la visita de la catedral, a través de la rue Metropole se accede a la plaza con mayor encanto y belleza, la place St-Léger. Se trata de un lugar ideal para hacer una pausa. Para terminar la visita, se puede llegar a la place de l’Hotel de Ville y de allí hasta el Musée de Beaux-Arts.

Dejar respuesta