Bercy, un bello y moderno barrio de París

bercy-village

París , la capital de Francia, cuenta con varios distritos y barrios dignos de conocerse. Uno de ellos es el barrio de Bercy que  va ganando adeptos y terreno en los últimos años. Es un paradigma del París del futuro, de la Francia del siglo XXI. Un lugar para conocer, pasear por él y disfrutarlo plenamente.

Este antiguo barrio de comerciantes de vinos al este del centro de París, con sus sombríos almacenes al lado del río Sena y pabellones y viviendas de barrios bajos, ha sido transformado con indudable cierto en un distrito ultramoderno junto al río Sena.

A Bercy se puede llegar en una espectacular línea de Metro automática (línea 14) que está conectada con el centro de París. Además, Bercy ofrece viajes en barco desde su prestigioso puerto deportivo.

El  icono de este nuevo distrito parisino es el Palais d’Omnisports de París-Bercy, el principal local de la ciudad que sirve para acoger grandes conciertos y espectáculos, así como su estadio deportivo; así, en este pabellón se celebra disputa el Masters 1.000 de tenis cada año. La estructura piramidal, con sus inclinados lados revestidos de césped real, se han erigido en un punto de referencia contemporáneo.

Otros edificios administrativos y comerciales, arquitectónicamente sobresalientes, son el del Ministerio de Economía de Chemetov y el Centro americano Frank Gehry (el cual  reabrió como Museo del Cine y Filmografía francesa en el año 2005).

Al pie de estas estructuras, el magnífico parque de Bercy de 70 hectáreas ofrece un amplio espacio verde; idóneo para pasear y relajarse. Las antiguas bodegas y tiendas de vinos de la calle Court Emilion han sido restauradas como restaurantes, bares y tiendas para el ocio de los parisinos y los turistas. Algunos de los edificios han sido reestructurados como los pabellones de Bercy, en uno de los cuales se encuentra el Musée des Arts Forains.

Foto vía Tripadvisor

Dejar respuesta