Amiens, una preciosa ciudad francesa

Amiens es una bella ciudad de Francia que se encuentra a 140 kilómetros de París. Se trata de una localidad del norte de Francia, capital del departamento de la Somme y de la región de la Picardía. Se halla atravesada por el río Somme y su monumento más destacado  es la catedral gótica de Notre Dame.

La parte vieja de Amiens, muy bien  conservada, posee todos los ragos característicos de una apacible ciudad de provincias francesa. Asimismo, Amiens cuenta una animada vida nocturna y una zona peatonal junto al río repleta de terrazas, restaurantes, bares de copas, etc.

En Amiens nada desentona, ni siquiera las construcciones de estilo contemporáneo que han sabido adaptarse a los rasgos medievales urbanos. El mayor icono es  su catedral de Notre-Dame. Declarada como el mayor hito de la arquitectura gótica francesa, esta catedral fue construida en el siglo XIII y posee un formidable despliegue de figuras escultóricas en su tres pórticos, que, iluminados por la noche constituyen un sublime espectáculo.

El suelo de la nave central presenta un laberinto de origén hermético con cuyo recorrido concluía el viaje de los peregrinos que llegaban a Amiens. Justo enfrente de la fachada principal aún existe una antigua posada de peregrinos.

En el Musée de Picardie puede verse una  colección de pintura y escultura francesa, además de una  muestra de mobiliario de la época de Luis XIX y XV. Algo más original resulta la Maison Jules Verne, la casa donde el genial escritor Julio Verne concibió la mayoría de sus fantásticas creaciones literarias.

Por otra parte, el Quartier St-Leu representa la zona más antigua y atractiva de Amiens. Sus callejuelas adoquinadas y sus placitas bordeadas de flores se pueden recorrer en unos barcos que parten a diario desde el 54 boulevard Beavillé. Finalmente, en la place de Don, existen dos talleres de fabricantes de marionetas.

Dejar respuesta