10 tumbas famosas ubicadas en París

la-tomba-di-oscar-wilde

En París, la capital de Francia, destacan dos notables cementerios que por sí mismos son un monumento, un sitio para visitar, un icono de la ciudad. Me refiero al Cementerio de Pére Lachaise y el Cementerio de Montparnasse. En ellos, se pueden contemplar varias tumbas de personajes famosos de toda la historia como las siguientes.

1º. Jim Morrison (Pere Lachaise):

El reputado cantante estadounidense, pasó los últimos meses de su vida en París, donde falleció en 1971. Sus seguidores continúan visitando su tumba, cubierta con mensajes de todas las partes del planeta.

2º. Oscar Wilde (Pere Lachaise):

El famoso escritor irlandés murió en un hotel de París en 1900. Según se cuenta, sus últimas palabras fueron: “O quitáis ese papel pintado de ahí, o me quito yo”. El monumento que se puede observar en su tumba fue elaborado por Jacob Epstein.

3º. Federico Chopin (Pere Lachaise):

El compositor polaco nació  en 1810 y falleció en París a los 39 años de edad. La estatua de su tumba representa al “genio de la música abatido por el dolor”. Toda una maravilla.

4º. Edith Piaf (Pere Lachaise):

La maravillosa cantante nació en el humilde distrito de Belleville en 1915, a poco más de un kilómetro de la sencilla tumba donde fue enterrada en 1963, también en París.

5º. Marcel Proust (Pere Lachaise):

Este sublime escritor, el mejor cronista de París, nació en 1871. Se encuentra enterrado en el mausoleo familiar.

6º. Samuel Beckett (Montparnasse):

El escritor irlandés, galardonado con el prestigioso Premio Nobel, se estableció  en 1937 en la capital gala. Murió en 1989 y su tumba está cubierta con una simple losa.

7º. Jean-Paul Sastre y Simone de Beauvoir (Montparnasse):

Ambos permanecen unidos en la muerte como lo estuvieron en vida, si bien nunca llegaron a vivir juntos. La tumba de estos dos filósofos es sencilla. Nacieron, crecieron, vivieron y murieron en París.

8º. Guy de Maupassant (Montparnasse):

El gran novelista francés, maestro del relato corto, murió en París en 1893. Su tumba sobresale  por ser un libro abierto de piedra.

9º. Charles Baudelaire (Montparnasse):

El autor que escandalizó al planeta con su libro de poemas “Las flores del mal” nació en París en 1821 y murió en esta misma ciudad en 1867.

10º. Familia de Charles Pigeon (Montparnasse):

Este pintoresco monumento funerario muestra a Charles Pingeon y a su esposa acostados en la cama, leyendo a la luz de la lámpara de gas que él inventó.

Foto vía Tripadvisor

Dejar respuesta