Naantali, el sol de Finlandia

El símbolo de Naantali es el sol, extraído de uno que decoraba la puerta del fielato del siglo XVIII. “Brillar como el sol de Naantali” es una expresión corriente en finés. Naantali está situada a quince kilómetros al noroeste de Turku (Finlandia). Además, esta ciudad es conocida por su famoso parque de atracciones, el Valle de los Moumines.

La parte vieja de la ciudad creció a la sombra del monasteror de Santa Brígida a partir de 1443, para albergar a los peregrinos. A pesar de los pavorosos incendisos de 1595 y 1628, ha conservado su carácter medieval. Las casas más hermosas se encuentran entre Torikatu y el mar, o alrededor del Museo Municipal.

El Museo Municipal está instalado en una grupo de casas antiguas y cuenta la historia de la población a través de enseres y objetos domésticos como mobiliario, vitrinas de muñecas y cocina antigua.

La iglesia es el único vestigio del monasterio de Santa Brígida. Data del siglo XV. El coro está orientado al oeste, según los principios de Santa Brígida, al revés que en las demás iglesias. Una maravilla de armonía y de proporciones en las dimensiones, tal como propugnaba la santa. Convertida en templo luterano y, por lo tanto, austera. Además, existe la tradición del toque vespertino, un toque de trompeta desde el campanario de la iglesia y cuya tradición se remonta hasta 1924.

Desde el puerto se puede ver Kultaranta (la costa dorada), mansión de granito gris y residencia de verano del jefe del Estado. Cuando ondea la bandera, quiere decir que él o ella están allí.

 Por úlitmo, resulta ineludible acudir al Valle de los Moumines. Se trata de un parque de atracciones al que niños y adultos van para encontrarse con estos personajes tan populares en Finlandia y en todo los países nórdicos. Un lugar para disfrutar a tope.

Dejar respuesta