Lahti, una maravilla de Finlandia

Lahti es la quinta ciudad de Finlandia en cuanto a número de habitantes y se encuentra en la región de Häme-Tavastehus. Está situada en la parte meridional del lago Vesijärvi, a un centenar de kilómetros al norte de Helsinki. Se trata de una gran y moderna ciudad industrial, cultural y deportiva. Además, desde 1928 posee la emisoria de radio más potente de toda Finlandia.

La animada plaza del mercado, la Kauppatori, es el centro de la ciudad y en ella se concentran los principales edificios públicos, entre los que se encuentran el Banco Nacional, construido en 1913, y el Ayuntamiento, proyectado por Saarinen en 1912, que posee una sólida torre cuadrada. Delante del Ayuntamiento hay un monumento en conmemoración de la victoria de los bolcheviques en 1918 y el monumento al trabajo.

El Kirkkokatu es un bello paseo con árboles que atraviesa el centro histórico de Lahti. Haciendo esquina con el Ayuntamiento, se levanta la iglesia que erigió Alvar Aalto en 1978. Más alla, se halla el Taidemuseo, el museo de Bellas Artes. Al final de la calle, está el Lahti museo, un museo histórico instalado en una villa del año 1897.

A renglón seguido, nos dirigimos a la Hollolankatu que es la gran arteria que conduce hacia los barrios del suroeste de la ciudad, donde comienza la carretera E4. A la derecha de ésta se halla el estadio, en el que se realizan deportes sobre hielo, el trampolín olímpico y el resto de instalaciones que hacen de Lahti la mayor estación de esquí en Finlandia. A la izquierda se encuentra situada la emisora radiofónica en la que se ha instalado el Radio Museo, un edificio alberga el Hiihtomuseo que está dedicado al esquí.

En los alrededores de Lahti, se pueden visitar Hollola, Jväskyslä, Korpilahti y Heinola. En definitiva, Lahti ofrece todo tipo de atractivos para visitarla y disfrutarla. Una ciudad que nos gustará de principio a fin.

Dejar respuesta