Kuusamo, un precioso rincón finés

Kuusamo es una bella ciudad situada en la provincia de Oulu, en la remota región de Laponia (Finlandia). Se halla a 800 kilómettros de Helsinki, 245 kilómetros de Kaajani y 212 kilómetros de Oulu. La localidad de Kuusamo no aparecería en los mapas de no ser por su emplazamiento natural, tan propicio para los deportes de aventura.

 Más de la mitad de su territorio está cubierto de bosques, que dejan entrever algún que otro lago y ríso con algunos rápidos para disfrutre de quienes practiquen rafting. La bicicleta de montaña, la canoa, el senderismo y todas las variantes del esquí son otros deportes muy practicados en sus alrededores.

La pequeña ciudad ardió en 1945, por lo que su aspecto renovado y actual resulta de total intranscendencia para quienes buscan admirar fachadas históricas y monumentos. La localidad hay que verla como una estación turística y deportiva sin más.

En Kuusamo tienen un modesto museo que ocupa lo que antiguamente sirvió de hospital y escuela infantil, y donde la colección de miniaturas despierta tanto interés como desidia. Al borde del lago Toranki, no muy lejos de la iglesia, un conjunto de casas de madera constituyen un museo de verano, donde admirar la vida campestre tradicional, aperos de labranza, trampas para cazar osos y demás artilugidos añejos.

Otro espacio cultural, Kaamos Gallery, pertenece al grandioso Kuusamo Hall, el centro de congresos y convenciones de la ciudad. En la galería suelen organizar exposiciones temporales durante todo el año. También celebran interesantes conciertos y galas.

Además, los visitantes que acuden a Kuusamo prefieren concentrarse en la Naturaleza, en los alrededores de la ciudad, donde destacan dos destinos, Ruka y el Parque Nacional Oulanka. En el mes de septiembre, muchos finlandeses se dejan caer por aquí a disfrutar de la paleta de colores que ofrecen plantas, ciegos, lagos, …

Dejar respuesta