Helsinki, un icono de los cruceros del mar Báltico

puerto-helsinki

Desde  Helsinki, la capital de Finlandia,  se augura que este verano va a ser muy positivo en el sector turístico. Así, se espera la llegada de 400.000 cruceristas, transportados a bordo de 283 buques por el mar Báltico.

Este datos supondrán un crecimiento de alrededor del 9,6% en el número de pasajeros y de un 6,8% en el número de visitas de cruceros. De este modo, este verano Helsinki se coloca como la ciudad con mayor crecimiento en relación al promedio regional de visitante en la zona y las principales navieras de la región báltica han comenzado a colocar el puerto de Helsinki dentro del mapa de los grandes cruceros.

Así, ya son cuatro las navieras que han empezado a operar en la capital de Finlandia: Aidamar, Costa Neo Romántica, Norwegian Star   y Ocean Dream.

Cada crucero transportará un promedio de 2.000 pasajeros en tanto que el crucero más grande en términos de número de pasajeros será el Adventure of the Seas, que llega a la capital finlandesa hoy mismo y el 3 de julio con unos 3.800 pasajeros a bordo en cada ocasión. Se espera que los meses picos sean junio y julio, sumando un total de 36 cruceros durante este tiempo.

Además, se calcula que habrá fechas en los que desembarcarán más de 8.000 pasajeros, un dato muy importante a nivel económico pues se estima que cada turista gasta una media de 66 euros durante su breve estancia.

Helsinki incorpora cada año  propuestas innovadoras y ofrece a los cruceristas la opción de conocer la ciudad por sí mismos o con tours alternativos sobre el auténtico estilo de vida finlandés.

Este estilo se nota en  todas las  actividades turísticas desde las visitas guiadas por Helsinki a sus  ofertas más alternativas con actividades más rurales, como la compra de productos en casas típicas, viajar en kayak o en barcos de vapor por los archipiélagos de sus diminutas islas, hasta visitas a la mina de Tytyri en las proximidades de Lohja.

Foto vía Catai Tours

Dejar respuesta