El nuevo centro de Helsinki

Helsinki es la capital de Finlandia. Se trata de una bella ciudad que sorprenderá y cautivará al visitante. Helsinki ofrece mucho al turista. En esta ocasión, nos vamos a centrar en el nuevo centro de la capital finesa.

La Asema-aukio/Järnvagstorget, la plaza de la estación, es el eje del tráfico urbano. Al lado norte, queda la estación de ferrocarril, célebre obra de Eliel Saarinen (1906-1914), con una torre de 48 metros. Al lado, tras un monumento al escritor Aleksis Kivi, se halla el Suomen Kansallisteatteri, el teatro nacional finlandés y edificado en estilo romántico nacional (1902).

Al lado sur destaca la fachada de vidrio y acero de City-Kortelli y, sobre todo, el Ateneum que alberga el Suomen taiteen museo, la galería nacional del arte finlandés, la mayor del país. Destacan pintores fineses, franceses, flamencos y la sección de arte contemporáneo.

La Mannerheimintie /Mannerheimvägen es la vía principal de salida de la ciudad, con importantes edificios públicos, museos y grandes hoteles. Al principio a mano derecha queda el Palacio de correos. En este edificio se ha instalado el Postimuseo dedicado a la historia del sistema postal finlandés.

Al lado está la nueva sede del Nykytaiteen museo, la galería de arte contemporáneo de la capital. Inmediatamente después, a mano izquierda, en lo alto de una escalinata, se levanta el Eduskuntatalo, Palacio del Parlamento construido en estilo clásico de los años veinte y adornado con estatuas de los presidentes fineses.

Por otro lado, debemos visitar el Suomen Kansallismuseo, un museo dedicado a la historia de Finlandia desde la Edad de Piedra hasta la independencia y también al folklore de sus distintos pueblos.

Justo enfrente del museo queda la entrada de Finlandia-talo, un magnífico complejo para congresos y conciertos. A mano derecha, está la Hakasalmen Huvilla, con una exposición permanente de Kaupunginnmuseo sobre historia del ciudad. Finalmente, se llega al Oopperatalo, el gran teatro de ópera de 1.385 localidades.

Foto vía Papunet

Dejar respuesta