El Igloo Village, un hotel de hielo en Finlandia

Igloo Village

Uno de los establecimientos hoteleros de hielo más famosos de Finlandia, el Igloo Village, arranca su temporada, justo en el momento más frío del año. Este alojamiento permanecerá abierto hasta el mes de  abril, cuando las temperaturas suban y lo derritan. Y es que cada temporada, el hotel tiene que ser reconstruido totalmente. El hotel Igloo Village se encuentra situado en las montañas de Saariselkä, en medio de Laponia. Un marco espectacular

Para levantar el Igloo Village del 2013 han sido precisos 300.000 kilos de hielo y más de un millón de kilos de nieve. Hasta el mes de abril, más de  100.000 personas recorrerán las instalaciones y unas 20.000 se atreverán a dormir en las frías habitaciones. Si bien el precio es algo caro: 380 euros por habitación y noche.

Este hotel cuenta  con dos tipos de habitaciones: iglús y cabañas de madera. Los iglús presentan una temperatura de entre 3 y 6 grados bajo cero y en su interior se puede disfrutar de cocina, sauna y salón con chimenea. Los  Igloo Village Kakslauttanen son únicos en este planeta. Desde ellos se puede disfrutar de la  Aurora Boreal en una habitación temperada, bajo un bello techo de cristal. Cada habitación dispone de su propio sauna, calefacción, estufa de leña y otras comodidades.

A tan solo 15  kilómetros de este establecimiento hotelero se encuentran las pistas de esquí de Saariselkä y el rompehielos Sampo, el único del mundo que admite turistas. Toda una maravilla que merece ser disfrutada por los más valientes.

Los hoteles de hielo son una notable opción de viaje para los amantes del frío. En Finlandia se pueden conocer otros como el Snow Village, en las cercanías de Ylläs y Levi, de fácil acceso desde el aeropuerto internacional de Kittilä. En él se puede tomar una copa servida en vasos de hielo mirando las esculturas de hielo que lo adornan bellamente.

Foto vía Real Owz

Dejar respuesta