Carmona es una bella ciudad que pertenece a la provincia de Sevilla (Andalucía, España). Se halla a tan sólo 30 kilómetros de Sevilla. Carmona se localiza en Los Alcores, una gran parte elevada por un cerro del resto del paisaje conocido como La Vega. Es una milenaria ciudad que posee un destacado legado monumental tanto que desde 1963 es Conjunto Histórico.

La ciudad monumental se organiza alrededor de la plaza de Arriba o de San Fernando. Allí se alza el Ayuntamiento Viejo, hoy en día  sede de los Juzgados Municipales, que data de 1588. Junto al edificio se levanta la iglesia de San Salvador, barroca del siglo XVII. Cerca, está la iglesia de San Felipe que representa una de las mejores expresiones de la arquitectura mudéjar.

Ademas, muy próxmia  se halla la iglesia gótica de Santa María, cuya construcción se llevó a cabo enre 1424 y 1518. Ocupar el lugar de una antigua mezquita árabe de la que todavía conserva el Patio de los Naranjos. En su interior, destaca el retablo plateresco.

Las señoriales edificaciones de la casa de los Rueda y la casa del Marqués de las Torres, flanquean el templo, que tiene enfrente el convento de las Descalzas. Al lado,  está el convento de Santa Clara.

En dirección a la puerta de Córdoba, una de las varias que hay la ciudad y que corresponden a las distintas vías de penetración por la muralla que protegía el recieto urbano, se puede contemplar  la iglesia de Santiago.

Ya fuera del recinto protegido por la barbacana alta, que va desde la plaza de la Judería hasta el alcázar de Abajo y la puerta de Sevilla, se levanta la iglesia de San Pedro. El templo del siglo XV, está decorado en estilo barroco y su campanario se inspira en la Giralda sevillana, hasta el punto de que es llamado  como “la Giradilla”.

Finalmente, a la salida de la ciudad en dirección a Sevilla se encuentra uno de los principales yacimientos arqueológicos andaluces. Se trata del conjunto formado por la necrópolis y el anfiteatro romanos, fechados en el siglo I a.C.

Dejar respuesta