Santa Cruz de Tenerife, una maravilla canaria

La capital de Tenerife tomó su nombre de una  cruz sagrada que el conquistador Alonso Fernández de Lugo hizo construir en la playa de Añaza, donde desembarcó en 1491. Durante el siglo XVI adquirió importancia com puerto de San Cristóbal de la Laguna. Desde 1723, la ciudad es el centro administrativo de Tenerife y también la capital del archipiélago canario de 1822 a 1927.

Santa Cruz de Tenerife tiene muchos atractivos. Su arquitectura colonial del siglo XIX le da un aspecto único. Además, la ciudad ofrece al visitante numerosas tiendas, museos y galerías de arte, el repertorio clásico del teatro Guimerá, el festival anual de música clásica y, sobre todo, el famoso carnaval de Tenerife.

La plaza de España está en el centro de la ciudad, cerca del puerto. En medio de ella se alza el monumento a los Caídos, erigido en memoria a las víctimas de la Guerra ivil española. En el lado sur de la plaza se halla el edificio del Cabildo insular.

Los habitantes de la capital suelen reunirse en la plaza de la Candelaria, construida en 1701, y cuyo nombre oficial es plaza de la Constitución. Al oeste está unida con la plaza de España. En su centro se alza el Triunfo de la Candelaria, una imagen de la patrona de la isla. Otro edificio emblemático de la plaza es el palacio de la Carta.

Además, hay que pasear por la comercial Calle Castillo, acudir al Mercado de Nuestra Señora de Africa, visitar la plaza del 25 de Julio, contemplar el Castillo de San Juan , relajarse en al distinguida Rambla del General Franco y disfrutar con el Parque de García Sanabria y el Parque Marítimo.

En cuanto a las construcciones religiosas, destacan dos iglesias. La iglesia de Nuestra Señora de la Concepción data de 1498, si bien su aspecto actual es fruto de la reconstrucción llevado a cabo en la segunda mitad del siglo XVIII. También sobresale la iglesia de San Francisco, una monumental abadía franciscana fundada en 1680.

Por último, Santa Cruz Tenerife cuenta con varios interesantes museos como el Museo de la Naturaleza y el Hombre, el Museo de Bellas Artes y el Museo Militar de Canarias.

Si te animas a visitar la ciudad dispones de una gran oferta de alojamiento para todos los precios y gustos (hostales, apartamentos y hoteles en Tenerife), además de varias ofertas de vuelos, tanto de compañías tradicionales como low cost, que viajan a la Isla varias veces al día.

No dejes de visitar esta maravillosa ciudad si viajas a las Islas Canarias!!!

Foto vía: tenerifeturismoguia.blogspot.com.es

Dejar respuesta