melilla

Melilla es una ciudad autónoma de España ubicada en el norte de África, a orillas del mar Mediterráneo, frente a la costa sur de la península Ibérica. La antigua Rusadir de los fenicios se encuentra a 114 millas de Málaga y a 97 de Almería.

Melilla es una de las más preciosas y soleadas urbes  del litoral africano, a la que viajan, atraídos por su condición de puerto franco y ciudad histórica, numerosos españole.  En esta  ciudad conviven cuatro comunidades diferentes (católicos, musulmantes, hebreos e hindúes) y cada una celebra sus fiestas. Todo ello en un clima de respeto y convivencia.

Urbanísticamente Melilla tiene dos áreas netamente diferenciadas. De una parte,  la denominada Melilla Vieja o Pueblo, que alberga entre sus recintos fortificados los barrios de Medina Sidonia, Alcazaba, Mantelete y Ataque Seco.

Del otro lado, la Melilla moderna, que gira en torno a la Avenida de Juan Carlos I y en la que se mezclan los bazares abigarrados y la arquitectura modernista. Hay que fijars en el patrimonio arquitectónico de Melilla el cual está considerado, junto con el de Barcelona y Valencia, como uno de los mejores ejemplos del estilo modernista español de inicios del siglo XX.

Entre sus monumentos más representativos llama la atención  la Acrópolis, antigua ciudadela fortificada que se encarama sobre un promontorio rocoso que domina el puerto  melillense. Conformada por murallas, cuya construcción se remonta al siglo XVI, bastiones, torres y puertas, presenta un notable estado de conservación, toda vez que  casi  han sufrido reformas.

Por último, destaca la iglesia de la Purísima Concepción, patrona de la ciudad con altares de estilo barroco y estatuas de los siglos XVI a XVIII. Finalmente, se puede visitar el Museo Municipal de Melilla, dedicado al arte y a la historia de Melilla y que tiene su sede en el baluarte de la Concepción, torre fortificada del siglo XVI.

Dejar respuesta