Qué ver en un fin de semana en Madrid

¿Tenéis pensado organizar una escapada de fin de semana a Madrid?

La capital española ofrece planes para todos los gustos y aquí os queremos dar unas cuantas sugerencias de qué ver en vuestra visita madrileña.

En el centro histórico de la ciudad, el Palacio Real, los jardines de Sabatini y la plaza de Oriente ofrecen unas vistas espectaculares, especialmente al atardecer. Los interesados en la historia y el arte no pueden perderse la visita guiada por el interior del palacio, cuyas más de tres mil habitaciones albergan una impresionante riqueza de mobiliario, relojes y tapices, entre otras piezas de arte.

A corta distancia de allí os maravillará el Templo de Debod, único ejemplar de la arquitectura egipcia que se puede ver completo en España y que, junto a la panorámica de la ciudad desde la cima de la colina sobre la que se alza el templo, ofrece una postal inolvidable.

Entre los monumentos que podéis ver en el centro destacan la catedral de la Almudena, la puerta del Sol, la fuente de la Cibeles, la puerta de Alcalá y la plaza Mayor. En ésta última y en sus alrededores encontraréis también multitud de bares y restaurantes en los que hacer un pequeño descanso con unas cañas y tapas.

Una vez hayáis repuesto fuerzas podéis continuar vuestra visita por el centro callejeando por los vecinos barrios de los Austrias y de la Latina, o si preferís los espacios verdes, dar un paseo por el parque del Retiro, en el que disfrutaréis tanto del paisaje como de sus monumentos arquitectónicos como el romántico Palacio de Cristal, la fuente del Ángel Caído o el Palacio de Velázquez. En el estanque del Retiro podéis alquilar una barca de remo o bien montaros a bordo del “barco solar”.

Un aspecto fundamental de vuestra visita en Madrid es acertar a la hora de escoger alojamiento. Si viajáis con un presupuesto ajustado, lo más recomendable es alojarse en un barrio que, sin estar en el centro mismo, esté bien comunicado con él. Es el caso, por ejemplo, de los hoteles en Arturo Soria, una zona al norte de Madrid que tiene una excelente conexión de transporte público con los lugares de interés turístico. Entre ellos destaca por su ubicación y por sus inmejorables precios el hotel Travelodge Torrelaguna, que además está muy cerca de una de las joyas artístico-naturales menos conocidas de Madrid: el jardín El Capricho de la Alameda de Osuna. Un paseo por las catorce hectáreas de este parque os descubrirá desde jardines en estilos francés, italiano e inglés hasta numerosos monumentos clásicos, un lago y una ría navegable.

Por último, no hay que olvidar la cartelera teatral, musical y cinematográfica de Madrid. Los amantes de los musicales pueden elegir entre el colorido del Rey León, el espectacular montaje de Sonrisas y Lágrimas o la mirada nostálgica a los años de “la movida” de A Quién le Importa. Por otro lado, la programación del Teatro Real de esta temporada tiene como principal protagonista a Mozart, así como la celebración del bicentenario del nacimiento de otro gran maestro de la ópera, Wagner. Uno de los espectáculos que más ha sorprendido y gustado desde su estreno en 2011 es  The Hole, una original propuesta que combina el cabaré, el circo, el burlesque, la música y el humor. Así que, sea cual sea la razón por la que vais a Madrid, seguro que encontraréis multitud de cosas que ver y hacer en un fin de semana en la ciudad.

Dejar respuesta