FITUR 2014 en Madrid

Fitur

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, cada año se lleva a cabo en Madrid, y esta nueva edición ocurrió durante el mes de enero en el Recinto Ferial de Ifema. Los datos de este año fueron bastante alentadores, con un aumento de más de 3% en el número de visitantes, unos 220,000 en total.

FITUR 2014 en Madrid tiene el claro objetivo de ser un punto de encuentro a nivel mundial de todos los profesionales que se dedican a la industria del turismo. Dicha feria es de las más importantes que se llevan a cabo en cualquier punto geográfico del planeta y recibe a miles de periodistas que dan difusión de la misma. De ahí la importancia de este tipo de acontecimientos para tratar de ganar turistas para todas aquellas empresas y lugares que se publicitan en la misma.

Así, los diferentes continentes tienen pabellones donde exponen sus atractivos que ofrecen a todos los clientes potenciales que allí se dan cita. A su vez, también disponen de estas infraestructuras las empresas, entidades y organismos oficiales españoles. Y también participan mayoristas, agencias de viajes, hostelería, turismo residencial, medios de comunicación, asociaciones profesionales y otros entes relacionados con el mundo del turismo.

El público en general también tiene cabida en la feria, y para ellos se habilitan días concretos.

Visitar FITUR 2014 en Madrid tiene muchos objetivos, pero entre ellos, vamos a destacar tres fundamentalmente:

Primero, adquirir toda la información comercial especializada en turismo para esta temporada en el mercado. Segundo, poder gestionar procesos de compra con cualquier distribuidor presente en la feria. Y tercero, establecer relaciones comerciales que permitan llevar a cabo colaboraciones o futuros negocios con todos los proveedores presentes.

Además de las exposiciones también ofrecen una extensa agenda de actividades y de jornadas técnicas a través de las cuales obtener información y formación sobre los diferentes aspectos que se mueven en la industria del turismo.

Un acontecimiento de estas características tratará de hacer más cómoda la estancia a los miles de visitantes, y para ello ofrece una serie de servicios muy interesantes. Sirva como pequeño ejemplo los excelentes medios de transporte, conexión Wifi, restauración, bancos, amplios aparcamientos, hoteles, puntos de encuentro profesional y otros muchos que te facilitarán mucho la visita. Madrid cuenta con una gran variedad de hoteles, y es muy fácil alojarse cerca de la feria en hoteles como el Meliá Avenida América, que deja el visitante a medio camino entre Ifema y otras zonas comerciales de la ciudad.

Como podrás comprobar, visitar FITUR 2014 en Madrid es una oportunidad única para tratar de establecer negocios y obtener información sobre todo lo que se mueve alrededor del turismo, único sector que creció el pasado año en España. Esperemos que para 2015 sigan los buenos datos, y que además mejoren los resultados para el turismo en Madrid.

Dejar respuesta