La Costa del Sol, un destino ideal para estas vacaciones

La provincia de Málaga es uno de los paraísos de los amantes de las playas y los deportes naúticos. La Costa del Sol es famosa   por su clima, la cantidad de personajes ilustres  que allí veranean o residen y su fiesta. Desde Nerja a Estepona, el turista disfrutará de sol, playa, campos de golf, gastronomía, discotecas, lujosos puertos deportivos y modernas urbanizaciones. Una costa turística ala 100%.

La población más oriental es Nerja, famosa por su formidable cueva descubierta en 1959. Está abierta al público y allí se celebra  el Festival Cueva de Nerja. Algunas galerías están decoradas con pinturas rupestres.

Más al oeste se  hallaVélez-Málaga. De su época de esplendor musulmana se conservan  los restos del castillo árabe. Sobre la antigua mezquita se alza la iglesia de Nuetra Señora de Encarnación, de estilo gótico mudéjar. También destacan el convento de San Francisco, la iglesia de San Juan Bautista y el palacio renacentista de los marqueses de Beniel.

La localidad de Rincón de la Victoria presenta un núcleo histórico a unos kilómetros de sus pedanías costeras. El yacimiento arqueológico de Bezmiliana refleja a la perfección la rica historia de la ciudad.

Ya en la Costa del Sol occidental, está Torremolinos que conserva todavía el pintoresco rincón de pescadores llamado El Bajondillo a pesar de la enorme expansión turística.

En Benalmádena hay que fijarse en su arquitectura popular andaluza con sus casitas de un blanco deslumbrante. Además,, alberga un pintoresco monumento  a Colón, el castillo de Colomares, erigido en la década de 1990 por un admirador del almirante. Más al oeste, Fuengirola conserva de su pasado el castillo de Sohail del siglo XI y un templo romano reconstruido.

Marbella es la ciudad más famosa de la Costa del Sol  y llama la atención  por sus fiestas nocturnas. Asimismo, cuenta con magníficas playas, campos de golf, variados restaurantes y puertos deportivos.

Finalmente,  se tiene que visitar Estepona. Sus monumentos más destacados son la torre del Reloj (siglo XV), una antiguo minarete, siete torres almenaras, ruinas del castillo de Nicio (siglo IX).

Foto vía Ofertas Turísticas

Dejar respuesta