Nitra, la ciudad más antigua de Eslovaquia junto a Bratislava

Nitra sobresale como  la cuarta ciudad más grande de Eslovaquia occidental. Ubicada al pie de la montaña de Zobor en el valle del río Nitra, se trata  la capital del Distrito de Nitra y la Región de Nitra

Ademas, Nitra y Bratislava son las ciudades más antiguas de Eslovaquia. Los orígenes de Nitra como ciudad se remontan al siglo IX. Ello ha dejado un gran legado histórico, cultural y artístico en esta singular población eslovaqua.

Nitra

Nitra presenta una notable importancia histórica y estratégica. Habitada desde hace miles de años, fue el lugar de residencia de los primeros eslovacos. Incluso la primera iglesia cristiana en Europa Central y Oriental, se leventó en en estpaís en el año  828 durante la época del Principado de Nitra, el cual pertenecería a la  Historia de Hungría por varios siglos desde el siglo XI.

La visita puede empezar en el castillo de Nitra que se levantó en el comienzo del siglo XVI para albergar la residencia de los herederos al trono de Hungría. En el interior del castillo se encuentra la catedral de San Emmeram. Luego, durante el siglo XIV se erigió la iglesia Alta y en el siglo XVII se sumó la iglesia Baja. El conjunto catedralicio se cerró con el palacio episcopal. 

También hay que visitar la Ciudad Alta, que se ubica justo por debajo del castillo. Destaca la estatua del príncipe Pribina que se encuentra en el centro de la plaza de dicho nombre. Asimismo, se recomienda ver la el Palacio que acoge la Galería Estatal de Nitra, una iglesia franciscana y la esquina de la antigua casa canónica.

Luego, uno puede dirigirse a la Ciudad Baja. En esta zona, llaman la atención la sinanoga de 1991, la Universidad de Agricultura, el ayuntamiento de 1852 y el teatro muncipla de corte modernista. Se

Por último, desde Bratislava se puede llegar en coche a Nitra en poco más de una hora y cuarto. Asimismo, esta ciudad cuenta con buenos restaurantes y hoteles para hacer más grata la estancia del turista.

Dejar respuesta