Escocia potencia su turismo en el año 2014

escocia

Escocia se prepara para albergar grandes eventos durante el presente  año. Así, el  2014 llega repleto para el país de las Highlands de eventos y celebraciones de todo tipo desde deportivos hasta musicales. Una forma sensacional de promocionar el turismo en esta nación europea.

A su famoso ‘Homecoming’, un completo programa de eventos y festivales para atraer a la diáspora escocesa hasta su país de origen, se le añaden la ‘Ryder Cup’, que  se celebrará en el Hotel Gleneagles de Pertshire, los ‘Juegos de la Commonwealth’ que este año se disputarán en Glasgow y los ‘MTV Europe Music Awards’ que se llevarán a cabo en el recién estrenado Hydro Arena.

‘Homecoming 2014’ propone un amplio programa de eventos que se desarrollarán alrededor de la gastronomía, los deportes, la naturaleza, la tradición y la creatividad escocesas, ofreciendo un  gran telón de fondo  para los eventos de negocios que se organizarán en Escocia durante el 2014.

De enero a diciembre de 2014, Escocia  pondrá en marcha varios conciertos de música clásica y obras de teatro en el seno de edificios históricos, festivales en torno al whisky, juegos de las Tierras Altas y otras actividades que ponen el relieve en las tradiciones ancestrales de Escocia.

Asimismo,  Escocia  organizará  la ‘Ryder Cup’ del  23 al 28 de septiembre de 2014. El torneo, considerado el tercer mayor evento en el calendario deportivo por detrás del Campeonato Mundial de Fútbol y de los Juegos Olímpicos de Verano, significa la excusa ideal para organizar un viaje de negocios  pues, durante esos días, todos los ojos se centrarán en la PGA Centenary Course del Gleneagles Hotel Escocia donde se disputará este evento golfístico.

Por otra parte, los ‘Juegos de la Commonwealth’ se celebran en Glasgow, del 23 de julio al 3 de agosto. En estos juegos, además de los deportes habituales como el atletismo, la natación, la gimnasia o el ciclismo, se celebran competiciones de deportes típicos de los países miembros de la Commonwealth como el bádminton, el squash o el rugby a siete.

Por último , la 20º  edición de los ‘MTV Europe Music Awards’ se organizarán en Glasgow. El show se realizará en el Hydro Arena del Scottish Exhibition + Conference Center con instalaciones para congresos, conferencias y eventos. El Hydro Arena tiene capacidad para alrededor de  12.000 personas.

Foto vía Sobre Turismo

Dejar respuesta