La noche en Edimburgo

Edimburgo es la capital de Escocia y una de las ciudades más bonitas de Europa. Además, Edimburgo es una de las pocas urbes europeas que ofrece la posibilidad de vivir la noche tanto como el día. Cada cual podrá elegir el tipo de ambiente que quiere disfrutar.

Para los interesado en la música tradicional, existen varios pubs en los que los músicos se reúnen para tocar y el público puede tomar paret, como The Antiquary en St.Stephen Street (los jueves a partir de las 21.00 horas), Sandy Bell’s en Forrest Road (todas las tardes) o The Royal Oak en Infirmary Street (casi todos lo días y hasta las 2.00 horas de la madrugada).

En cualquier caso, en cuanto a pubs y música se refiere, no hay lugar para la queja en Edimburgo; por algo ha sido elegida como la mejor ciudad de pubs de toda Gran Bretaña.

Merece la pena dar un paseo por Grassmarket y Victoria Street, donde, entre otros, conviene entrar en los siguientes locales: Finnegan’s Wake en Victoria Street, con música irlandesa en vivo todas las noches de 22.00 a 1.00 horas, The Last Drop en Grassmarket donde uno puede entretenerse con una gran variedad de juegos de mesa; y Biddy Mulligans en Grassmarket, con música en vivo a diario.

Además, siguiendo en la misma zona se puede visitar el Deacon Brodie’s en Lawnmarket;  The World’s End en High Street , un pub popular y acogedor;  The Malt Shovel en Cockburn Street que está abierto hasta las 24 horas y es muy frecuentado por la juventud local.

Por úlitmo, se puede acudir a los siguientes pubs: The Scotsman Bar en Cockburn Street con actuaciones en vivo todas las noche para una clientela local muy amistosa; The Hebrides en Market Street, un pequeño pub con un clientela regular que tiene ocasionalmente música en directo;  y  The Three Sisters en Cowgate que combina pub, hotel y terraza en un lugar que suele estar muy frecuentado.

Foto vía Los Viajeros

Dejar respuesta