Glasgow, una maravilla escocesa

Junto a Edimburgo, Glasgow es la ciudad más visitada de Escocia. Se trata de  un lugar que sorprende y que ofrece todo tipo de atracciones. Se nota su aire moderno  y cosmopolita en su gente, sus locales, sus mercados y sus tiendas. Asimismo, si te gusta el fútbol hay que acudir al campo del Celtic o del Rangers para comprobar como se vive el fútbol en Escocia. 

En esta localidad británica, el arte y la historia ocupan un lugar sobresaliente. De este modo, destacan varios museos y galerías. La Gallery of Moderm Art, es una de las mayores galerías de arte contemporáneo del mundo y alberga obras de artistas escoceses e internacionales.

También sobresale el St Mungo Museum of Religious Life and Art.  En la planta baja se explica la historia de la religión en Escocia y  las restantes plantas están dedicadas a varias obras de arte; entre ellas detaca el “Cristo de San Juan de la Cruz”, obra de Dalí. 

Asimismo, se debe acudir a la Burrell Collection, una joya del renacimiento de Glasgow que dispone de  piezas de enorme interés en los campos más variados; y la Pollok House que tiene la colección de pintura española más valiosa de Gran Bretaña.

Otros museos y galerías  de Glasgow  son la Glasgow School Art, el Kelvingrove Art Gallery and Museum; el Museum of Transport; la Hunterian Art Gallery, y  la House for an Art Lover.

En el campo religioso, sobresale  la Catedral de Glasgow. Esta catedral adoptó el culto protestante durante la Reforma escocesa lo que la salvó del derribo. Así, es una de las pocas iglesias del siglo XIII que se conservan casi completas. Su cripta guarda la tumba de San Mungo, patrón de Glasgow.

Finalmente, hay que contemplar la arquitectura civil de Glasgow. Resultan citas imprescindibles el George Square, centro neurálgico de la ciudad y en donde llama la atención el City Chambers; el Willow Tea Room, único superviviente de una serie de salones de té creados por Charles Rennie Mackintosh; la Tenemente House, reflejo de la vida de una casa de vecinos del Glasgow de inicios del siglo XX; y la People’s Palace, edificio victoriano que actualmente  alberga un invernadero.

Foto vía Viajamos por Escocia

Dejar respuesta