El 2014 resultó un notable año para el turismo en Escocia

ESCOCIA

Escocia tuvo un año 2014 muy bueno para el turismo, destacando sobre todo  el turismo de carácter internacional, que alcanzó un récord mundial.

Los ingresos hoteleros fueron impulsados por el papel magnífico sobresaliente de las ciudades escocesas de Edimburgo, Glasgow y Aberdeen en el mes de septiembre. Fue el mejor mes para Escocia en el año 2014.

En los diez primeros meses de este año , el número de turistas internacionales creció un 5%, según el Barómetro OMT del Turismo Mundial. Escocia se convierte en un destino al alza.


Con una subida del 4,7%, el turismo internacional continúa creciendo muy por encima de la tendencia a largo plazo proyectada por la OMT para el período 2010-2020, aumentando un 3,8 %.

Además, los  ingresos  hoteleros crecieron un 27,2% en Edimburgo, un 35,1% en Glasgow o un 5,9% en Aberdeen. También la ciudad de Inverness  experimentó un alza del 11,2% en tanto que los ingresos en Aberdeen bajaron  un 5,9%.

En cuanto a los orígenes de los turistas que llegan a Escocia, la región de mayor crecimiento fue el continente americano (+ 8%), seguida de Asia y Pacífico (+ 5%) y Europa (+ 4%).

Por sub-regiones, América del Norte (+ 9%) y Asia Meridional (+ 8%) fueron los principales emisores, así como el sur de Europa y el Mediterráneo, el norte de Asia y el norte de Europa (todos + 7%).

Por todo ello,  el turismo internacional en Escocia concluyó el año 2014 con cifras récord. Estos resultados son muy importantes teniendo en cuenta que las diferentes partes del mundo siguen enfrentándose a retos geopolíticos y significativos para la salud, en tanto que la recuperación económica mundial continúa siendo bastante frágil y desigual.

Por lo tanto, te recomiendo explorar Escocia, famosa por sus castillos históricos, sus tradicionales Juegos de las Highlands y sus bellos lagos; descubrir dónde se rodaron películas mundialmente conocidas, lugares para ir de compras con estilo y el escenario perfecto para nuevos y emocionantes eventos.

Foto vía Nautical News Today

Dejar respuesta