Edimburgo tendrá Wi-Fi gratuito para sus habitantes y los turistas

EDIMBURGO ESCOCIA

Edimburgo, capital de Escocia, tendrá Wi-Fi gratis a través de una red que se extenderá por el centro de la ciudad y un total de 13 zonas del extrarradio, merced al acuerdo rubicrado entre  la compañía Gowex y el ayuntamiento de Edimburgo.

La nueva red, que será explotada por Gowex durante diez años, permitirá el acceso gratuito a Internet tanto al medio millón de habitantes de la ciudad como a los más de siete  millones de turistas que visitan la capital escocesa.

En su apuesta por las islas británicas, la compañía  Gowex espera en que tanto Edimburgo, como Dublín, la otra ciudad que ofrece este servicio, solamente  sean las dos primeras ciudades de muchas en las islas.

Las 300 zonas Wi-Fi establecidas corresponderán a aquellas zonas de la ciudad que acumulen un mayor tránsito, de acuerdo con el estudio llevado a cabo  por el ayuntamiento de la capital de Escocia,  a las que se añadirán varias zonas de refuerzo debido al aumento de turistas por el Festival Internacional de Edimburgo.

En una primera fase, que se espera concluier  antes del próximo verano, la red estará operativa en el centro de la ciudad y luego  se extenderá a otras 13 zonas residenciales del extrarradio de la capital. También Gowex ha anunciado su compromiso de desarrollar un notable  proyecto paralelo para llegar a las zonas más desfavorecidas de Edimburgo.

Como en las demás redes de esta empresa, todos los usuarios que se den de alta tendrá  acceso gratis no solo a la red de Edimburgo sino también en las mas de 83 redes de la compañía en todo el planeta, en ciudades como Nueva York, Barcelona, París, San Francisco o Madrid. La velocidad de conexión gratuita será de 1 Mb de bajada para el acceso universal y de hasta 6 Mb para los que contraten las tarifas premium.

Foto vía Wikipedia

Dejar respuesta