Una ruta turística por Copenhague

Compras, museos, diversiones y hasta un gran parque de atracciones ofrece el centro de Copenhague (Dinamarca). Os planteo un planteo que parte de Radhusplatsen y tiene su punto culminante en la visita a Rodin en la Cliptoteket.

1º. El Ayuntamiento:

Todos los caminos en Copenhague parecen conducir al Radhusplatsen, el Ayuntamiento. De estilo renacentistas danés aunque construido a principios del siglo XX, es un imponente edificio de ladrillos rojos culminado por la torre del reloj astronómico Jens Olsen que recuerda los campanarios de Siena (Italia).  

Es el punto de encuentro de la ciudad, donde se dan cita los daneses el 31 de diciembre para saludar al año nuevo en una algarabía inédita en los demás países escandinavos.

2º. Bulevar Andersen:

En el bulevar que lleva su nombre el cuentista Hans Christian Andersen (1805-1875) aguarda pacientemente a los niños para que se sienten a fotografiarse en sus rodillas de bronce. A un lado quedan el Castillo de Andersen y el Museo de Cera Tussaud. A la izquierda se encuentra  la Columna de los Tocaderos del Sur que representa a dos guerreros con sus luras tocando en el día del juicio para anunciar el paso de las vírgenes.

3º. Vesterbrogade:

Esta calle es una de las más animadas de la ciudad, llena de cines, tiendas y restaurantes. Un sitio ideal para disfrutar de Copenhague.

4º. El Tivoli:

El Tivoli por sí mismo requiere un día de visita, hasta la medianoche que es cuando culminan las fiestas de los fuegos artificiales. Es uno de los parques de atracciones más famosos y antiguos del mundo.

5º. Scala:

Si se prefier ir de compras lo mejor es continuar por la calle Scala, frente al Tivoli, donde se encuentra una gran variedad de boutiques y restaurantes.

6º. Gliptoteca:

Una visita turística a Copenhague culmina en la Gliptoteca, detras del Tivoli, en Tietgens Gade, donde se pueden contemplar siete esculturas de Rodin. Dsede la cercana Estación Central parten los trenes a los pintorescos pueblos de los alrededores.

7º. Calle peatonal Stroget:

De regreso al Radjusplatsen se puede pasear por la famosa calle peatonal Strogete la cual llega hasta la gran plaza de Kongen Nytorv.

Foto vía Virtual Tourist

Dejar respuesta