Dinamarca quiere construir la pista de esquí con cúpula más grande del mundo

dezeen_Skidome-Denmark-by-CEBRA_5

El turismo es una actividad económica que generá grandes beneficios en muchos países. La mayoría de naciones tratan de mejorar su turismo y conseguir atraer más visitantes. Ello redunda en beneficio para todos y más en estos tiempos de crisis económica. Así, Dinamarca se ha puesto manos a la obra para promocionar su turismo con una nuevo proyecto.

De este modo, la empresa de arquitectura CEBRA situada en la bella Aarhus (Dinamarca) ha llevado a cabo  un ambicioso proyecto para construir la pista de esquí con cúpula más grande del mundo. Sin duda, todo un hito para el turismo danés.

Esta enorme pista de esquí con una giganteca cúpula estará  compuesta por tres arcos de 700 metros que vistos desde arriba se parecen  a inmensa una bola de nieve, y proporcionará a los esquiadores más de tres kilómetros de pistas cubiertas y al aire libre.

El ‘Skidome Denmark’, así se conoce a este proyecto, se ha diseñado con el fin de facilitar a los daneses  y los turistas una aproximación a la experiencia de esquí alpino y por esto han desarrollado las laderas en asociación con la famosa estación de esquí de Alpe Huez (Francia).

La pista podrá ser disfrutada por esquiadores de cualquier nivel de práctica toda vez  que contaría con dos pistas ‘negras’ y a través de  su cúpula permitiría que fuese usada  durante todo los días del año.

La bóveda central de esta ambiciosa pista de esquí está proyectada para ser usada  como parque urbano, con instalaciones para practicar skateboarding o montar en bicicleta, entre otras opciones de ocio.

Si al final  se aprueba  este singular  proyecto, convertiría al ‘SkiDome Denmark’ en la pista de esquí con cúpula más grande y espectacular del mundo, desbancando a la localizada en Dubai (Emiratos Arabes Unidos). Además, sería un flamante atractivo turístico para Dinamarca.

Foto vía Dezen Magazine

Dejar respuesta