Zagreb, la capital de Croacia

Zagreb es la capital y la ciudad más grande de Croacia. Se encuentra situada entre el monte Medvednica y el río Sava. Zagreb es un adorable ciudad de estilo austrohúngaro, repleta de gloriosas iglesias, museos y galerías de arte. Está dividida en una ciudad alta y una ciudad baja, cada una con su propia personalidad, que convergen en la enorme plaza principal, Trg Bana Jelacica.

La ciudad alta, Gornji Grad, es la parte más antigua de la ciudad y está situada sobre dos colinas. Resulta fácil pasar el rato paseando por las sinuosas calles adoquinadas que llevan de un espléndido edificio a otro.

Saliendo de la plaza principal se pasa junto al mercado central de la ciudad, de camino a la catedral. Construida en 1217, la catedral ha sido reconstruida y ampliada con los siglos (su fachada neogótica y campanarios gemelos se añadieron hacia 1880). El interior es una obra maestra del ornamento, y en la pared norte se encuentran los Diez Mandamientos escritos en un alfabeto del siglo XII.

La iglesia de San Marco, del siglo XIII y restaurada también alrededor de 1880, es famosa por las tejas rojas, blancas y azules colocadas formando el escudo de armas de Zagreb y de los reinos de Croacia, Dalmacia y Eslovenia. La torre Lotrscak, que forma parte de las fortificaciones del siglo XIII, ofrece vistas espectaculares sobre la ciudad, y cada día al mediodía se dispara una salva de cañón recordando su antigua función como aviso de los habitantes de un ataque inminente.

Un funicular desciende hasta la ciudad baja (Donji Grad), que fue construida en un diseño cuadriculado a finales del siglo XIX y está formada por preciosas plazas situadas alrededor de jardines centrales, amplios bulevares y parques. La mayoría de los museos están aquí, entre ellos el museo Mimara y la galería Strossmayer de maestros clásicos.

Por último, hay que ver la iglesia de Santa Catalina, el cementerio Mirogoj y el parque natural de Medvednica. Zagreb merece una visita.

Foto vía Alojamiento Croacia

Dejar respuesta