Se pone en marcha una campaña para promocionar el turismo en Croacia

CROACIA

La Asociación Nacional Croata para el Turismo, en el marco de la campaña de promoción Visit Croatia. Share Croatia, que ya está en marcha, va a poner en marcha una flamante web, www.ShareCroatia.hr que mostrará en tiempo real fotografias y vídeos instantáneos de los turistas que vistan Croacia.

La campaña está basada en  la idea de compartir las experiencias de los turistas que han estado en Croacia.  La novedad reside en que el papel de actores, realizadores, modelos y presentadores será desempeñado por personas reales que han visitado Croacia y quieren compartir su viaje.

Con el fin de  aprovechar al máximo el potencial de las redes sociales, se ha creado la web www.ShareCroatia.hr que recogerá y emitirá en tiempo real imágenes y vídeos publicados por los turistas con el indicativo #lovecroatia y #sharecroatia.

Supone una campaña que permite a cada visitante enseñar al mundo lo que le ha maravillado de Croacia y en Croacia, y el material recogido, además de servir para recomendar a futuros visitantes, podrá usarse en otras plataformas on-line.

La mayor parte de la industria turística de Cracia se concentra a lo largo de la costa del Adriático. En el siglo XX se levantaron  un gran número de centros turísticos a lo largo de la costa y en varias islas, donde se ofrecen varios servicios que van desde el turismo náutico, merced las marinas numerosas con más de 16.000 amarraderos, hasta el turismo cultural, que destaca por las ciudades costeras medievales y los múltiples eventos culturales que se celebran a lo largo del verano.

Asimismo,  el interior de Croacia ofrece destinos de montaña, agroturismo y spas. La capital del país, Zagreb,  es uno de los destinos turísticos más importantes, a la altura de las ciudades costeras.

Por último, Croacia disfruta de un ecosistema marino poco contaminado, resultado de numerosas reservas naturales y 116 playas de Bandera Azul. Cerca del 15% de los visitantes realiza actividades relacionadas con el naturismo, una industria muy importante en Croacia pues no en vano es  el primer país europeo que desarrolló centros turísticos para este fin.

Foto vía Guía de Croacia

Dejar respuesta