La isla Hvar, una maravilla croata

La isla Hvar está en el mar Adriático, frente a la recortada costa de Croacia, en la región de Dalmacia. Se trata de una de las islas más bellas del mundo. Así, en 1997, la prestigiosa revista Traveller la eligió como una de las diez islas más hermosas de la Tierra. A la isla Hvar se puede llegar en un transbordador desde Split.

Resulta un destino perfecto para escapar del continente, una isla de campos de lavanda y romero, de calas entre rocas, de bellísimas playas,  de animada vida nocturna, de viñedos y colinas desde las que se tienen fabulosas vistas de las montañas continentales. En la isla, se hallan muchos pueblos preciosos de estilo veneciano y el sudeste de la isla se mantiene prácticamente virgen.

La influencia veneciana llegó en los siglos XV y XVI al utilizar la isla Hvar como base de su flota adriática. En 1571, los turcos arrasaron la ciudad de Hvar. Así, apenas quedan edificios anteriores a dicha fecha hoy en día.

La plaza de San Esteban es una de las más grandes e interesantes de Dalmacia. Está rodeada de tiendas y cafés, con uno de sus extremos abriéndose hacia un pequeño puerto y el otro ocupado pro la magnífica catedral del siglo XVI. También en la plaza, se halla el antiguo arsenal, que alberga una galería de arte que conduce hasta el viejo teatro.

Al sur de la plaza se alza un impresionante monasterio franciscano del siglo XV, hoy en día es un museo, en el cual en verano se celebran conciertos. Y al norte de la plaza, una acera nos lleva hasta la espectacular fortaleza del siglo XVI.

Además, en la isla Hvar hay que visitar la Stari Grad, la iglesia de San Lorenzo en Vrboska, el puerto de Sucuraj, el Fuerte de Napoleón y el viñedo de Zlatan Otok en Sveta Nedjelja.

Foto vía Canalmar

Dejar respuesta

quince + 14 =