La Revolución GoEuro llega a España

GoEuro es un nuevo buscador multimodo que pretende facilitar la engorrosa tarea de planificar un viaje. Esto puede ser un proceso largo y tedioso, ya que el viajero tendrá que consultar las distintas webs de compañías aéreas, de líneas de tren o de bus, e incluso de transportes públicos para llegar a los aeropuertos y estaciones. El resultado: mil pestañas abiertas en el navegador de internet y un lío en la cabeza del viajero, que tiene que tener en cuenta factores como el cálculo de los tiempos y las distancias, y de las tasas, y que termina escogiendo cualquiera de las opciones sin estar seguro de si es verdaderamente la más barata o conveniente.

Web de GoEuro

GoEuro quiere acabar con esto, y propone un buscador que engloba todas las opciones de bus, tren, avión y coche, y las compara y combina en una sola búsqueda. Esta es una de las características que lo hacen revolucionario con respecto al resto de buscadores. Además, muestra resultados tanto de grandes ciudades con más de un aeropuerto como de pueblos pequeños en los que sólo hay un apeadero, y calcula las distancias y los tiempos de llegada hasta los aeropuertos y estaciones, mostrando incluso los precios del transporte público y los tiempos de check-in. Otros buscadores llevan al viajero desde un aeropuerto hasta otro, GoEuro los lleva a su destino desde sus casas.

Su sencillo y atractivo diseño hacen de ésta, una página muy accesible para clientes de todas las edades, ya que muestra de forma muy clara las opciones, precios y tiempo que se tarda en hacer un viaje. La navegación a través de la web es muy gráfica e intuitiva, y el viajero podrá seleccionar desde un primer momento, por ejemplo, el número de personas que le acompañan, para comprobar si es más conveniente hacer el viaje en avión o coche. GoEuro permite al usuario filtrar las opciones más rápidas y económicas sin tener que moverse adelante o atrás en la navegación, lo cual facilita enormemente la comparación de las alternativas.

Ejemplo de búsqueda en GoEuro

Una de las características más atractivas de este servicio es que es totalmente gratuito: GoEuro no gestiona la reserva de los billetes de avión, tren o bus, sino que redirige a la web de la empresa proveedora, que será a la que el buscador cobrará la comisión y no al viajero. Esto ayuda a la eliminación de las llamadas “tasas ocultas” y muestra precios transparentes.

La idea surgió de un viaje que Naren Shaam, ingeniero de origen indio con un MBA en Harvard y fundador de la empresa, hizo como mochilero por Europa hace unos años. Las dificultades a las que se enfrentó para encontrar alternativas baratas y convenientes durante su viaje le hicieron ver la necesidad de simplificar un mercado tan potente como el del transporte comercial en Europa. La web se lanzó en mayo de 2013 en Alemania y el Reino Unido, y cada mes duplica su número de usuarios. En España se ha asociado con Renfe, Avanza y Movelia, y cubre la información de 41 aeropuertos, 3277 estaciones de bus y 1619 estaciones de tren, GoEuro.es ha empezado a funcionar el 31 de octubre y se pronto lanzará su aplicación para smartphone.

Dejar respuesta