La Ciudad del Vaticano vuelve a aceptar el pago con tarjetas de crédito

vaticano

La Ciudad del  Vaticano acepta desde el pasado martes 19 de febrero el pago con tarjeta de crédito, según ha asegurado públicamente  el padre Federico Lombardi. De este modo, los numerosos turistas que quieran  acceder a los conocidos museos de El Vaticano, comprar souvenirs y regalos o bien  usar servicios turísticos en la Ciudad del Vaticano podrán pagar otra vez  con tarjetas de créditos; así, se evita la molestia que supone pagar en efectivo cuando la cantidad es alta.

La empresa que llevará a cabo todas las operaciones electrónicas y pagos con tarjeta de crédito será Aduno de Suiza, que posibilitará  a los turistas pagar de nuevo las entradas a los museos Vaticanos, regalos y diferentes servicios. Hay que recordar que desde el pasado 1 de enero,  el Banco Central de Italia había bloqueado los pagos electrónicos, incluyendo todas las tarjetas de crédito.

El Banco Central descubrió que el Deutsche Bank Italia, que desde hace 15 años suministra el servicio de pagos electrónicos a la Ciudad del Vaticano, no había solicitado autorización cuando inició a proveer los servicios. Cuando al fin  lo realizo, el Banco de Italia la rechazó a causa de  que las normas bancarias no cumplían totalmente con  con los criterios europeos.

Miles  y miles de turistas  acuden cada día  a la Ciudad  Vaticano para visitar sus museos con un aumento constante, que llega a los cinco millones de visitantes  al año, con picos de hasta 300.000. 

Además, la compra de recuerdos es un notable forma de recaudar dinero en La Ciudad del Vaticano,  además de otras atracciones turísticas. .Sin duda alguna, el turismo es una fuente de ingresos de primera magnitud para este pequeño Estado ubicado en el centro de Italia.

En definitiva, el turismo sale favorecida con esta medida y, sobre todo, los turistas que podrán usar nuevamente sus tarjetas de crédito en cualquier lugar de La Ciudad del Vaticano.

Foto vía Italia Travel Guia

Dejar respuesta