La Ciudad del Vaticano sólo permitirá a los turistas pagar en efectivo

 

Los visitantes que quieran entrar en los museos, comprar souvenirs o usar servicios turísticos en la Ciudad del Vaticano deberán pagar con efectivo pues el Banco Central de Italia ha bloqueado los pagos electrónicos, incluyendo las tarjetas de crédito en este pequeño Estado situado en el centro de Italia.

Deutsche Bank Italia, que desde hace 15 años se encarga el servicio de pagos electrónicos a la Ciudad del Vaticano, ha desvelado  que el Banco Central de Italia ha retirado su autorización desde el pasado  31 de diciembre.

El  Banco de Italia ha tomado esta medida debido a que la Santa Sede no ha cumplido con las salvaguardas estipuladas en la Unión Europea en lo referente al lavado de dinero. Esto significada que los bancos italianos no están autorizados para realizar transacciones con la Ciudad del  Vaticano desde el 31 de diciembre de 2012.

A causa de este lío financiero, las autoridades de la Ciudad  del Vaticano pretende buscar un banco de fuera de Italia  que pueda prestar sus servicios de pagos electrónicos para los miles y miles de turistas que cada día visitan este pequeño Estado. El Vaticano es un centro turístico de primera magnitud y esta nueva medida puede afectar negativamente pues obliga a llevar dinero en efectivo en todo momento.

El Banco de Italia  descubrió que el Deutsche Bank Italia no había pedido la autorización pertinente cuando empezó a proveer los servicios a la Ciudad del Vaticano. Cuando finalmente solicitó la autorizaci´no, el banco central la rechazó a causa de  que las normas bancarias no cumplían con los criterios europeos vigentes hoy en día.

Por lo tanto, hasta que se solucione este problema con los bancos, el turista que viaje a la Ciudad del Vaticano deberá llevar dinero efectivo para comprar la entrada a sus museos, adquirir souvenirs en sus tiendas y cualquier operación que implique usar dinero.

Foto vía Enciclopedia.us.es

Dejar respuesta