La Capilla Sixtina se podrá ver mucho mejor gracias a la iluminación con tecnología LED

capilla sixtina

La famosa Capilla Sixtina, ubicada en la Ciudad del Vaticano,  se podrá ver  con un nivel de precisión único debido a una nueva solución de iluminación proporcionada por Osram, que merced a la tecnología LED ofrece una mejor iluminación al mismo tiempo que permite una adecuada conservación de las históricas obras de arte.

Asimismo, esta flamante solución de iluminación consume un 60% menos de energía que la instalación anteiror. Así, los frescos de la Capilla Sixtina están siendo sometidos a las mismas especificaciones que el Museo Lenbachhaus de Múnich, muy estrictas en cuanto a iluminación y conservació.

Casi  7.000 LEDs iluminarán de manera homogénea la Capilla Sixtina a partir del 2014, lo que permitirá exhibir la famosa obra en toda su plenitud. El espectro de color ha sido adaptado con gran precisión a los pigmentos de color de las pinturas de los frescos de Miguel Ángel, sobre una base científica.

Por otro lado, se ha cuidado sobremanera  la dirección de la luz, lo que asegura que la pintura esté uniformemente iluminada y sin deslumbramiento para los turistas. Las luminarias quedan fuera de la vista del visitante, debajo de las ventanas, para garantizar que el flujo de luz vaya  siempre en la misma dirección que la luz natural.

La protección de las obras de arte ha jugado un papel esencial  durante la planificación de este proyect. La nueva solución LED es mucho más suave y cuidadosa que todas las formas artificiales de luz alternativas.

Con un nivel de iluminación de aproximadamente 50 a 100 lux consigue que la técnica puede discernirse claramente, si bien ocasionando el mínimo deterioro de las obras artísticas

Además de la calidad de la luz, la nueva solución de Osram es mucho más económica que el sistema anterior. Aunque el nivel de iluminación se ha incrementado bastante, el consumo de energía para la iluminación de la Capilla Sixtina se ha reducido en más de un 60%. A esto ha ayudado  también la minuciosa planificación de la iluminación realizada con gran precisión y aprovechando  los efectos lumínicos.

Foto vía Gaudim Press

Dejar respuesta