Nicosia, la ciudad más grande de Chipre

NICOSIA

Nicosia  es la bella capital y la ciudad más grande de la isla de Chipre. Ubicada sobre el río Pedieos, y al igual que la isla, la ciudad de Nicosia también se encuentra dividida: la parte sur es la capital de la República de Chipre, y la parte norte, denominada Nicosia Norte, es la capital de la República Turca del Norte de Chipre.

La ciudad moderna, extramuros, crece bulliciosa  y alegre en torno al pintoresco casco antiguo, rodeado de espléndias fortificaciones. Esta joya medieval, muy bien conservada actualmente, está llena de actividad, vida y color local. Sus calles están repletas de comercios, bare, peuqueñas tiendas y restaurantes.  Además, varios edificios, entre ellos el palacio arzobispal, y sus museos muestran el glorioso pasado bizantino de Chipre.

1º. Muralla medieval:

Refuerzan esta muralla once bastiones triangulares, cinco de ellos quedan en la parte sur de Nicosia. Un lugar impresionante.

2º. Mirador de Ledra:

Situado en la 11ª planta del edificio Shakolas,  obsquia al visitante con  una soberbia vista panorámica de la ciudad amurallada.

3º. Puerta de Pafos:

Se halla muy cerca de  la zona turca de Nicosia. En su interior, s encuenta en medio de  dos zonas la iglesia de la Santa Cruza, cuya puerta de la parte norte siempre se encuentra totalmente cerrada.

4º. Museo de Arte Bizantino:

La mayor  joya de este museo son los mosaicos de Kanharia, obras paleocristianas del siglo VI en las que se ilustran a una seri de santos y a los apóstoles de Cristo.

5º. Palacio Arzobispal:

Este palacio se levantó en 1960. Se trata de un imitación del estilo bizantino de su predecesor. En la actualidad, acoge  el Museo Etnográfico.

6º. Bastión de Podocataro y Monumento a la Libertad:

El monumento de 1973 que celebra la independencia de Gran Bretaña se encuentra rodeado por un parque. Recibe muchas visitas cada día.

7º. Laiki Geitonia:

Esta parte de la ciudad amurallada es enteramentepeatonal. Abundan cafés y tiendas de artesanía. Se trata de una zona muy agradable para descansar mientras se visita el casco antiguo de Nicosia.

8º. Agios Trypiotis:

El arzobispo Germanos II ordneó construir esta iglesia en 1695. Sobresale como un exponente muy bien conservado del estilo franco-bizantino, en el que confluyen varios elementos de la arquitectura oriental y occidental.

Dejar respuesta